
Quedan poco más de 15 días para que entre en vigor la nueva ley antitabaco y noto que se va caldeando el ambiente.
No se entiende bien esa persecución implacable contra el tabaco y/o fumadores. Eso de prohibir que se fume en los bares es una de las cosas más absurdas que he escuchado en mi vida. Si no fuera porque es en serio, me caería de culo de la risa. Pero es en serio.
¿Alguien se imagina un día de perros en el que te ha estado puteando tu jefe por cualquier pijada, se te ha llevado el coche la grúa, te has calado hasta los huesos al ir a buscarlo porque el taxista te dijo que si seguía te tenía que cobrar un extra por la carrera, que llegas allí y, empapado, te cobran 10 talegos de los antiguos porque tu rueda trasera se subía 5 cm al paso de cebra y que, después de todo esto, llegues al bar con tus colegas o la pareja o quién prefieras; pidas una caña y, entre sorbo y sorbo tengas que salir a la calle a fumarte un cigarrillo?
Lo más gracioso es que tampoco se puede hacer botellón. Así que tendremos que entrar y salir de los bares. Eso en verano está bien pero ahora en invierno va a haber muchas más bajas por gripes, constipados y demás.
He visto un anuncio en el que una mujer decía que no entendía el por qué de esta ley y, mientras se queja una voz en off decía algo así como que en tu interior sabes que esta ley te beneficia. Todo mientras salen los pulmones de la tipa. Juas. Yo me parto. Ya verás cuando vean los pulmones de esa misma señora después de la pulmonía que va a coger.
Así que digo yo que si lo que quieren es conseguir que la gente no fume, que prohiban el tabaco y punto. Porque es muy fácil la postura en la que están. «Te prohibo que fumes en cualquier parte pero vamos a financiar la sanidad con lo que te gastes en el tabaco que te voy a vender».
A este hilo me viene otra reflexión. Al prohibir fumar, habrá menos enfermos por el tabaco. Con lo que no hará falta que sea tan caro porque no habrá tantos enfermos que cuidar…
En fin. Qué país, madre. Qué país