
Aprovechando que os tengo concienciados estos días con respecto a firmar cosillas, os invito a que lo hagáis. Amnistía Internacional está reuniendo firmas para derribar el Muro que Israel está construyendo en Cisjordania. Para eso han creado esta web y nos explican un poco el por qué es bueno que le echemos un garabato. Algunos datos técnicos sobre la «pared«:
Según el último plan de 2006, cuando el muro esté terminado:
60.500 palestinos residentes en 42 pueblos de Cisjordania vivirán entre el muro y la línea verde con Israel. 12 de estos pueblos y alrededor de 31.400 palestinos quedarán completamente cercados por el muro. Más del 10% de la tierra palestina de Cisjordania, unas 57.518 hectáreas, quedará al otro lado del muro. Más de medio millón de palestinos vivirán dentro de una franja de un kilómetro desde la valla/muro. Unos 200.000 palestinos se verán afectados por la parte del muro construido en Jerusalén Oriental. Decenas de miles de olivos y otros árboles y extensas áreas de tierras agrícolas ya han sido confiscadas y destruidas, decenas de viviendas han sido demolidas.
No cuesta nada y ya sabéis que vale para algo. Así que, a firmar todo quisqui. Pasaré lista después eh.
Comentarios
8 respuestas a «Contra el Muro»
Hay que joderse ¿no?
Que estas cosas sigan pasando en los tiempos en los que vivimos…
aunque, bueno, si estas cosas siguen pasando en los tiempos en los que vivimos quizá estemos sobrestimando los tiempos en los que vivimos, es decir, que tal vez dichos tiempos no sean tan buenos y civilizados … ¿no?
perdón, que me voy del tema…
Que pena penita pena…
Precisamente en los tiempos que corren, es cuando más de «moda» se ha puesto hacer muros por ahí. Sino mira el que están haciendo los EEUU en la frontera con México… Que habría que preguntar a los de Amnistía para cuándo tienen pensado sacar una campaña de captación de firmas contra ese en particular.
No seré yo quién defienda la política fronteriza yankee, pero a los españolitos nos vendría bien recordar que la que se está levantando por aquellos lares no tiene mucho que envidiarle a la preciosa valla en la que se juegan la vida un día sí y otro también los que pretenden entrar en Ceuta y Melilla.
Ya sabía yo que se me olvidaba algo…
Ale pos ya he firmado.
De A.I. hay que firmarlo todo oiga :)
Yo también firmé sin coacción. Lo de Melilla y Ceuta es impresionante también la verdad tienes razón Lenovich.
Otra firma más!
Yo también firme, los tengo asociados al correo ;-)