Este blog es un desastre


Estuve intentando informarme sobre usabilidad y el diseño aplicado a blogs y me he dado cuenta de que este blog es un auténtico desastre.

A continuacion os pongo una lista que he encontrado en Plan semanal de actividad para que juzguéis por vosotros mismos.

Los principales errores según esta lista son (creo que los tengo todos):

  • No hay biografía del autor
  • No hay fotografía del autor
  • Títulos de posts no descriptivos
  • Los enlaces no dicen a dónde van
  • Los éxitos clásicos quedan enterrados
  • El calendario es la única navegación
  • Frecuencia irregular de publicación
  • Mezclar temas
  • Olvidar que escribes para tu futuro jefe
  • Tener un nombre de dominio que pertenece a un servicio de blogs

Y yo que pensaba que tenía un blog más o menos decente. En fin, a vosotros… ¿qué os parece?


10 respuestas a “Este blog es un desastre”

  1. A mi me gusta tu bitácora…
    Una bitácora es algom muy personal y canda uno cuenta lo que le da la gana y como le da la gana…
    Estas guías gente sin personalidad XD

  2. Tio!! tu has visto mi blog ultimamente??? Entra con máscara antigas!!! a mi blog le dan por culo ultimamente.. jejeje Tu lo tienes limpito, cuidadito, los temas son interesantes, tines comentarios.

    Lo otro son chorradas de frikis yankis. ¿Qué cojones de tu jefe que no se ke???? ¿Una foto tuya?? mejor no. jejejeje. Lo del nombre de dominio lo dice la empresa que vende dominios no?? ¡vamos no me jodas!.

    Tá bien chaval, sigue así.

  3. Está claro.

    Esa era la sensación que me daba el artículo pero quería saber si la gente opinaba igual que yo. Aunque esto, al fin y al cabo, es como si fuera un bar. Es decir, que suele venir gente afín a lo que digo (menos Angrod, claro ;)). Así que, más o menos, tenía casi asegurado vuestro apoyo. Qué bonito.

    Por cierto, Lechuguín. Tienes que darme unas clases de Dreamweaver o enseñarme a funcionar con el WordPress. Ayer lo estuve intentando yo sólo pero soy un nécora. Así que, cuando puedas, quedamos payo.

  4. Como dicen por ahí «Una bitácora es algom muy personal y canda uno cuenta lo que le da la gana y como le da la gana…»

    La verdad es que creo que tu blog está muy bien como está.

    No todo lo de las listas de Nielesen me parece importante, pero la verdad es que hay puntos que yo sí que suscribo y he asumido en mi blog y no por eso me considero falto de personalidad, todo lo contrario.

  5. Son blogs diferentes. Como diferente es nuestro carácter.

    Las críticas que se hacen aquí son principalmente a la manía de poner leyes y códigos para todo. No se puede crear unas normas fijas para los blogs y mucho menos pretender que, lo que se dice, es inamovible. No lo digo por tí, sino por esa lista de Nielesen. Cada uno tiene el blog conforme a sus gustos y manera de pensar y no hay ley ni libro de estilos que se pueda aplicar a los millones de personas que tienen su espacio como les viene en gana.

    Por otra parte, si la lista la he sacado de tu blog es porque lo visito con frecuencia ya que me parece muy interesante.

  6. A mi, me es irrelevante dicha lista. Quién puso esas reglas? Algún gilipollas debe ser. Adesgana me gusta como está y no le falta nada.