#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

¿Qué es un copy?

Copy: dícese de la persona encargada de parir los textos que acompañan a anuncios, folletos y campañas en general y que tienen que soportar cambios infinitos por parte de jefes y/o clientes para que, al final, nadie los lea.

Porque la vida del copy es dura. Muy dura. Es un trabajo nunca reconocido. Así pues, me hago eco del I Concurso de Microcuentos para copys que han puesto en marcha en la web de www.agenciaalicia.com (aquí las bases). Para que los copys del mundo demuestren que sí que saben escribir y que, lo que se ve por ahí, está mal porque no les han hecho caso.

Compañeros copys, dejad los ordenadores, coged lápiz y papel y… a las barricadas.

7 comentarios

16 marzo, 2007

Categorias:
Vídeos

Etiquetas:

Votalo

7 comentarios
  1. #1 Modes dice... marzo 16, 2007 a las 10:17

    Alguien encontró las bases en la página?. Vaya tela!! anda que no hay que dar vueltas para verla… uff

  2. #2 Carlos el rojo dice... marzo 16, 2007 a las 10:27

    Sí es un poco cristo. He actualizado el post ya para que lo tengáis más fácil.

  3. #3 Oskiña dice... marzo 16, 2007 a las 16:18

    La del copy, la del creativo, la del director de arte, la del diseñador, la del artefinalista…

    En general, por Hs o por Bs, todos los que están por debajo de la dirección creativa tienen que soportar los cambios del jefe/cliente y las opiniones de hasta el apuntador.

  4. #4 Xavi anteriormente conocido como e2v ;p dice... marzo 16, 2007 a las 17:32

    como director creativo que se me llama por estas tierras… yo sufro más que nadie por los cambios que propone el cliente! aix…

    yo pensaba que el copy era aquel que cree que sus textos tienen más importancia que otra cosa en la campaña y no comprende que la letra pequeña se tenga que representar «pequeña» jej

    venga! suerte copys! ;ppp

  5. #5 Carlos el rojo dice... marzo 16, 2007 a las 18:59

    Si estamos todos de acuerdo en que los clientes son un puto coñazo peeeeeeeeeero cuando queda una campaña bien no se le suele dar mucha coba al de los textos…

    PD: Xaviiiiiiiiii, ¿qué pasa con esa vuelta al mundo friki-bloguero? :jittery_tb:

  6. #6 firi dice... octubre 9, 2008 a las 20:14

    mi sobrinita dijo que un copy es un perrito de tacobell…

  7. #7 rafael dice... octubre 19, 2010 a las 17:37

    hola a todos-as,aver si me podeis ayudar.estoy buscando a alguien que me escriba un texto para ponerlo en una web,si sabeis de alguien lo agradeceria,gracias y un saludo a todos

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress