Behind Photographs



A Tim Mantoani se le ocurrió, en una mañana inspirada, la brillante idea de hacer fotos a fotógrafos famosos, sosteniendo una de sus fotografías más conocidas y que a este proyecto le llamaría «Behind Photographs» (el bueno de Tim trabaja mucho en publicidad y algo se le ha quedado).

En fin, en un primer momento, pensé que no era más que algo bastante recurrente que se ha hecho mil veces antes. Entonces ¿por qué dedicarle un post? Pues porque el muchacho se lo ha currado de lo lindo. Se ha dedicado a esta empresa durante los últimos 5 años. En los que ha realizado un total de 150 fotografías. Y, para más inri, no ha usado una cámara reflex digital… no. Ha usado la Polaroid 20×24, que es este pedazo de bicho que saca unas polaroids del tamaño de un poster. Cada foto cuesta sobre los 200$.

A todo ésto hay que añadirle que cada foto, aprovechando que son polaroids, lleva un texto del retratado-famoso-fotógrafo, en teoría, explicando algo sobre su obra.

Así, con todos estos detalles, lo que al principio me parecía una idea más que manida, se convierte en un proyecto más que curioso. Eso sí, sigue sin ser muy original…