Días de trueno


Días de trueno

Si hay algo que echo de menos desde que vivo en Galicia (más de media vida desde el pasado 1 de agosto) son las tormentas de verano. Por estos lares no se suelen prodigar demasiado porque nunca hace tanto calor como para que se formen. Pero de vez en cuando hay suerte y el cielo se pone negro, se hace de noche en plena mañana y zas, un rayo rompe la calma. Si a esto le juntamos que mi puesto de trabajo está justo al lado de la ventana, que tengo una cámara digital que hace vídeos, que dispongo de muchos filtritos en el fotochof que ayudan a que una foto de mierda quede más o menos decente y que siempre he querido hacer una foto de un rayo, ya tendréis la explicación del por qué de este post.

Estoy encantao, oyes.

PD: También hice un gif animado y otras dos fotos que podéis ver aquí.
PPD: Cómo me molan las tormentas.

,

4 respuestas a “Días de trueno”

  1. Las tormentas son lo mejor que existe. Yo también siempre he querido fotografíar un rayo. Cada vez que hay tormenta lo intento con mi Nikon, pero aún soy muy inexperta y los rayos muy expertos para dejarse cazar.

  2. Por Valencia éstas tormentas son bastante frecuentes en los meses de verano. Lo peor de todo es que los agricultores suelen ser los perjudicados y con pocas ayudas por el desastre que provocan las granizadas y fuertes lluvias. No obstante la foto es fenomenal. Saludos

  3. Justo leo ésto, mientras aquí en Madrid llevamos un día gris encapotado, con lluvia continua y en el que además me ha despertado un trueno monstruoso.
    I like it!

  4. Qué suerte!

    Yo lo he intentado esta tarde desde mi ventana, pero no he conseguido cazarlo. Quizás si hubiera caído en lo del vídeo (mu listo, sí señor)… Yo a lo difícil, qué torpeda.
    En fins, muy chula la foto :)