Cuando vi Pequeña Miss Sunshine me quedé un poco bolao. No sabía de la existencia de este tipo de concursos de «talento» y «belleza» para las niñas. Pero como la peli era una sátira sobre ellos, pensé que serían unos cuántos paletos descerebrados a los que no se les esterilizó a tiempo los que llevaban a sus hijas a esa especie de aquelarres infantiles.
Pero resulta que no, que es una tradición arraigada en los unitedestates y que, no sólo están estas fotos de Susan Anderson para ilustrarlo, sino que tienen su propio programa de televisión.
Cuando lo he visto en Conscientious, me he acordado inmediatamente de este otro post. El mundo, por lo menos el «primer», está podrido. ¿No os parece?
9 respuestas a “La culpa es de los padres…”
podrido es poco
No se explicar el rechazo que me producen estas cosas…
Este tipo de concursos siempre me han recordado al de los perros o gatos: Coges a un ser vivo al que puedes manipular a tu antojo, lo sacas de su ámbito natural y lo disfrazas y maqueas para «potenciar su belleza». El resultado es una mezcla de niña-adulta-muñeca que no encaja en ninguna categoría. No creo que esa sea, para casi nadie, la idea de una niña guapa.
Tristísimo. Que le quiten la coronita y los lacitos, le den una bici y dejen que la cria se vaya a pedalear al parque.
bah…de que os quejáis…
lo mismo hacemos los que poseemos coche clásico..cera por aquí, recambio por allá y ¡tachán!…como nuevo.
que sea un organismo vivo y consciente es hoy en día solo un problema jurídico-moral que ya empieza a soslayarse…como dios manda…
mandagüevos…que diría aquel…
Simplemente repulsivo estos concursos. Parece que los exhiben como ganado.
Anda, otra cosilla en la que tengo que vomitar (perdón, soltar) mi opinión. Ya conocía la existencia de estos «concursos» en los queridos united… desde el momento en el que este tipo de imágenes atravesaron mi globo ocular ya tenía claro que era -para mi- una forma alternativa de violar a niñas pequeñas con caritas bonitas. Aunque suene fuerte, esto no me parece muy diferente del padre que prostituye a su hija, de una forma u otra es la manera perfecta de quitarle la infancia, la inocencia y cualquier característica de un niño medianamente «normal», a cambio claro de una u otra putada, perdón portada en alguna revista y algunos ansiados dólares para las arcas.
Pero qué más decir, esto es simplemente otro putrefacto gusano que sobresale del cadáver en descomposición que es la sociedad estadounidense… no hacen más que méritos para provocar arcadas!
Repulsivo, también me impresioné mucho al ver esto en TV (tampoco había terminado de entender lo de Miss Sunshine) Si nos forman con esas ideas qué podemos esperar después… Como dijo Mike, es una de las tantas formas de prostitución del ser humano.
En Reino Unido también tienen su propia versión, yo también me sorprendí cuando lo vi el otro día en la tele… En fin…
En «Pequeña Miss Sunshine» vi la parte del concurso final con los comentarios de los actores y decían que el 99% de las niñas y madres que aparecen participan realmente en concursos así y los números que aparecen en la película son originales suyos.