
La Xunta ha cerrado un albergue de animales en el que se hacinaban ejemplares muertos sin enterrar y otros 200 enfermos, entre perros y gatos. Lo curioso del caso es que, en teoría, era una protectora de animales y plantas llamada San Antonio Abad.
Según declaraciones del nuevo y recién estrenado alcalde de Coruña, Javier Losada, parece que el Gobierno Local seguía desde hace tiempo el caso «con preocupación». Tanta preocupación que el hecho era conocido por todas las instituciones y nadie hizo absolutamente nada. Sólo con la denuncia de APA-Fauco (Asociación Protectora de Animales Fauna Coruña) se logró que la Xunta tomara cartas en este asunto.
Por cierto, otra cosa que me parece vergonzosa es la falta de atención que se le ha prestado al asunto. De hecho yo me enteré ayer cuando me lo contaron en el curro. No lo he visto ni en prensa ni, mucho menos, en televisión. Tanto es así, que me ha costado Dios y ayuda hacerme con algo de información en internet. Sólo he encontrado unas reseñas, sin meterse demasiado en el asunto, en La Voz de Galicia (1 y 2) y La Opinión (1, 2 y 3).
En fin, lo dicho. Cuánto hijo de puta.
Comentarios
9 respuestas a «Cuánto hijo de puta»
Ni que lo digas, lamentablemente el mundo está lleno.
Joder, que lo dejen abierto (sin animales ya) y metan ahi a los de Marbella.
En plan Abu Ghraib para los estafadores publicos.
Que asco da el mundo cuando quiere macho.
Por cierto, ¿vosotros os habéis enterado de algo? Es que realmente me tiene muy mosqueado el tema.
Parece que los informativos andan copados estos días con la enfermedad de Rocío Jurado y la final de la copa del rey…
Que asco joder.
Yo no me he enterado de ná pero no veas como está el centro de Madrid con los aficionados del Zaragoza y el Espanyol.
Esto me repugna tanto que no sé ni como expresarlo.
«Hijos de puta» se me ha quedado corto hace mucho tiempo.
Mierda de gente. Mierda de todo.
Pasaros por La Petite Claudine o por el Escolar. Hay más.
Joder joder,que maltrate a un animal un cualquiera es malo,pero que esto pase en una protectora es deprimente.
Cuanto hijo de puta.
Hola a todos, me agrada ver que se debate este tema en este foro. Me gustaría daros informacion de primera mano de mano de la sociedad protectora de animales recien constituida FAUCO con el fin de hacer se cargo de la lamentable situacion en la que se encontraba la protectora San Antonio Abad.
Primero infomaros de FORMA REAL de lo que ha sucedido, pues ya sabeis que las noticias siempre se manipulan.
La anterior protectora la gestionaba una señora que no daba a basto, desde luego no se le puede eximir de su parte de culpa, pero no contaba con medios ni AYUDAS de ningun tipo, salvo unos pocos socios que no llega para mantener una protectora, no quiero repito eximirla de su parte de responsabilidad, pero lo que me gustaría que quedará claro que la culpa de esta situación es probocada por la dejadez de las instuciones en este tema, no aportan ayuda de ningun tipo a la protectora y aun a dia de hoy no nos han ofrecido mas que la cesion de los terrenos (y el llevar agua y luz y alcantarillado a los mismos, como si fuera un regalo, ¿como es posible que ya no se contará con esos servicios en la protectora? el ayuntamiento es el responsable de todo.
Os invito a todos a visitar la web http://www.fauco.es (en el google no aparace, poner la dirección directamente en el cajetin) esta todo explicado en ella.
Un saludo.
A ver, un par de cosas.
Me gustaría que, ya que dices que traes información de primera mano, te identificases. Más que nada para saber con quién hablo. Es que soy bastante cotilla.
Sobre lo que dices que las instalaciones las gestionaba una sola persona y que no daba a basto, lo puedo entender… a medias. La parte que se me escapa es que llegara al punto de tener a la mayoría de perros y gatos enfermos y a otros muchos sin enterrar o incinerar. No consigo encontrar justificación alguna ante tal dejadez. Siempre hay medios para conseguir ayudas. Bien mediante un comunicado a la prensa haciendo público estos hechos, bien mediante una denuncia ante quién competa.
De hecho lo que hizo (¿hicisteis?) en FAUCO fue denunciarlo. Después fue más fácil.
En fin, espero seguir este diálogo porque realmente me interesa. Y gracias por contestar ;)
pues si hay mucho de eso por el mundo,pero lo peor de todo es que es muy dificil denunciar esas situaciones,parece ser que nadie quiere involucrarse,me puedes ayudar?