Chumy Chúmez


Por «humor» cómo este es por lo que Chumy Chúmez fue uno de los grandes de este país. Ácido a más no poder. Pero eh, cómo la vida misma oiga. ¿O no?

Lástima que en internet no haya, o yo por lo menos no lo he encontrado, un sitio recopilatorio de su trabajo. Pero tranquilos que no os voy a dejar huérfanos. Aquí tenéis la revista Hermano Lobo digitalizada para que le echéis un vistazo durante el finde y en este otro enlace la recopilación de las viñetas en la revista Triunfo.

Hale, que lo disfrutéis.


7 respuestas a “Chumy Chúmez”

  1. ¡Qué bueno, qué bueno, qué bueno! lástima que se fué y mil gracias por recopilar (de alguna manera) para sus admiradores, sus controvertidas viñetas…
    y por recordarlo.

  2. El chumi es de lo mejorcito que ha pasado por el humor. Recuerdo un chiste suyo que me viene a la cabeza muchas veces. Unos ricachones (que el Chumi pintaba con sombreros de copa)en un banquete y uno le decía a otro: Con ese eructo que acaba usted de hechar, podrian haber comido por lo menos cinco chinos.
    Lo dicho, genial.

  3. Chumi y Perich. Que dos más grandes. Siempre se van los mejores, en cambio los Ansares, Bushanos y demas imbeciles, aqui se quedan, dando la tabarra por los siglos de los siglos.

  4. Que grande el chumi. Tenía por ahí guardados un monton de recortes que coleccionaba mi tio. A ver si los encuentro y los cuelgo en flickr.

  5. LASTIMA QUE SE HAYA IDO. ERA UN FAN,CUANDO LO PODIA LEER. PORQUE A VENEZUELA SUS PUBLICACIONES
    NO LLEGABAN. SIEMPRE LO LAMENTARE.