¿eco?publicidad


Menos mal que alguien dice algo de este vergonzoso spot de Repsol que, cada vez que lo veo, me entran unas ganas de matar cosa fina. ¿No se puede denunciar a estos pájaros por tratarnos de imbéciles?

Por cierto, que, hablando de petróleo, no está de más que le eches un vistazo a este vídeo que describe la total dependencia que tiene el «primer mundo» del «oro negro» [aquí, la web oficial de documental]

Actualización
El lechugo nos invita a escribir a la gente de Repsol para contarles lo que nos gusta su anuncio y cualquier otra cosa que se nos ocurra en este enlace, que para eso tienen una sección para ello.


14 respuestas a “¿eco?publicidad”

  1. Si la verdad, si lo piensas es como el que mata a otro y después da clases de comportamiento, y el mientras sigue matando claro.

    Que perspicaz estuviste amigo «Carlos el rojo».

    Por cierto (sin venir al caso) el otro día leí que no sabía, que uno de los abanderados del mayo del 68 Parisino se hacía llamar: «Dany el rojo» Por eso Carlos el rojo?… bueno es viernes y estoy espeso… y qué?

    Buen finde

  2. Por mi cabeza pasan dos cosas. Primero podria decir, que como idea, el anuncio resulta. Eso si, hasta que sale el puto logo de Repsol. Y segundo, es buena muestra de la hipocresía de este mundo y de la jodida raza humana en general. Nosotros (como compañia petrolífera) destruimos el planeta y sus recursos sin importarnos una mierda, pero luego de cara a la galeria hacemos un anuncio en el que parecemos preocupados por esta gran nave espacial que se llama planeta.

    En fin. Cosas de la humanidad.

    Coincido contigo en que las ganas de matar aumentan.

    Un saludo.

  3. Es que es insultante. La primera vez que vi el anuncio pensé que sería otro de coches. De coches ecológicos, que se estilan tanto últimamente que, también, manda cojones la cosa. Pero es que, que sea de Repsol, es lo más. La cumbre de la hipocresía. Lo dicho, cada vez que lo veo, me pongo malo.

  4. Ya tenía yo ganas de comentar este tema. A todo el mundo al que se lo comento, me dice lo mismo: le pone de mala hostia. ¿Cómo pueden ser tan hipócritas?? el petróleo es el máximo responsable de la destrucción del medio ambiente y de la mitad de las guerras y genocidios ¿y ahora van a salvar el mundo??? me empiezo a cansa de que ahora todo es «eco», «bio» y «sostenible» cuando todo sigue siendo la misma mierda.

    No se vi habéis visto el nuevo spot de Endesa. Otra que tal baila. Con el rollo «el mundo que le dejaremos a nuestros hijos» se quieren apuntar al masificado carro verde.

    Asco de vida.

  5. Es tremendo el uso de la conciencia ecológica en la publicidad del automóvil; no hay sino leer los titulares respecto al salón del automovil que se celebra en Madrid estos días.

  6. Repsol, ibertorlola etc, etc esto es lo que nos queda por ahora los que llevan media vida y la otra media tambien jodiendo el medio ambiente van de ecologistas..dios ke alguien me de un rifle y me diga donde puesdo encontarar a los hijos de p.. que dirigen estas abominables empresas..

    ¿habraa alguien que se crea el mensaje ecologico emocional de estos ??

  7. perdon por las faltas de ortografia de antes (yeah los porros no son buenos o si??

  8. Pues mas acojonante es lo de los biocombustibles, con la excusa de ser respetuosos con el medio ambiente, se estan cepillando la amazonía para plantar soja transgenica.

  9. Simple casualidad escribi algo parecido en mis dos blogs, pero vamos que supongo que es un sentimiento compartido que todo es pura y pura publicidad.

  10. http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique414

    Bueno muy al hilo de este asunto os dejo un enlace, a la web de ecologistas en acción y de su idea de crear los premios sombra la contra a los famosos premios sol que premian entre comillas claro a todos esos anuncio que transmiten valores racistas, xenófobos, machistas ….
    o que nos intentan vender un producto haciendolo pasar por algo contrario….

    saludos

  11. Que bueno encontrar este post!El otro día ví el anuncio, solo lo ví una vez pero me bastó…Me quedé pensando: «tío te estás rallando o los de Repsol están diciendo esto?»Y sí, resulta que ahora van de sostenedores planetarios…Qué fuerte!!!No sé qué decir, me jode que por muy fuerte que parezca acabarán teniendo buena opinión públiba, y me gusta que en las viñetas que pusiste sean unos bichitos que hablen de humanos…
    Saludos, sigue con el blog!!