Al loro

al-loro.jpg

A ver chavales, un momento de atención por favor

Quiero que abráis bien los ojos y me digáis en qué se parecen diferencian este spot de Gadis (supermercado muy conocido aquí en Galicia), recién salido de la factoría, y este otro de Cerveza Schneider con unos añitos en el cuerpo.

Venga os voy a dar una pista. No os perdáis el momento “Braveheart”. Tremendo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Bitacoras.com
  • Wikio
  • MySpace
  • Tumblr
  • Digg
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • email

63 comentarios

5 Octubre, 2007

Categorias:
¿Publicidad?

Etiquetas:

Votalo
Bleh!Bah…Bueno…Oh!!Haaaaala!!
(2 votos | 2.50 sobre 5)
Cargando ... Cargando ...
63 comentarios
  1. #1 Pipistrellina dice... Octubre 5, 2007 a las 12:54

    ¿¿Cómo se puede tener tan POCA VERGÜENZA?? qué triste…

    Por cierto, y espero no ofender a nadie, pero no me parece ver esa ‘alegría’ cuando voy a Galicia. ¿Y eso de que allí está todo lo mejor no es un poco de brutiño?

    Y vuelvo al vídeo… ¿Eso no es denunciable? Es que me da un coraje ver estas cosas, hasta prefiero no enterarme y vivir ciega

  2. #2 Carlos el rojo dice... Octubre 5, 2007 a las 13:39

    Sobre si es o no denunciable, no lo sé. Lo que sí sé es que es vergonzoso.

    PD: Sobre la “alegría” gallega, prefiero que opinen los de aquí. A ver si voy a meter la gamba.

  3. #3 Tako dice... Octubre 5, 2007 a las 17:38

    …bueno

    :-D

  4. #4 Tako dice... Octubre 5, 2007 a las 17:50

    (mi comentario anterior es un HOMENAJE al spot de Gadis)

  5. #5 zetxek dice... Octubre 5, 2007 a las 17:56

    Joder, joder, joder… ¡qué plagio!

  6. #6 ifrit dice... Octubre 6, 2007 a las 16:50

    Sin duda es díficil hacer un anuncio original, pero aunque no lo parezca copiar también es difícil y este de GADIS es una buena copia :)

    Si alguien se toma un anucio de este tipo (un anuncio que publicita un supermercado) tiene un pequeño problema. Está claro que el anuncio está hecho en clave de humor y entre otras cosas se dice que aquí todo es lo mejor (incluso el marmitako, las butifarras y el gazpacho)

    Carlos, más anuncios ‘parecidos’: http://www.youtube.com/watch?v=pXtVrDPhHBg
    http://www.youtube.com/watch?v=Z1-XbZL7Lns

  7. #7 ifrit dice... Octubre 6, 2007 a las 16:54

    * Si alguien se toma un anuncio de este tipo (un anuncio que publicita un supermercado) en serio tiene un pequeño problema

    Versión corregida :D

  8. #8 yomismo dice... Octubre 6, 2007 a las 21:10

    Los dos anuncios en realidad son una parodia de braveheart, por eso se parecen: http://www.youtube.com/watch?v=1iLO6z6vXGM

  9. #9 alguen dice... Octubre 7, 2007 a las 10:12

    Jeje, lo más divertido del tema. Atención. Su “creador” dice: “Queremos crear una nueva marca para Galicia porque si no hay icono no hay país“. Pues bien vamos si tenemos que copiar spots argentinos…

  10. #10 bancarrotaphoto dice... Octubre 7, 2007 a las 14:58

    Bueno, te hace gracia, pero no deja de ser un plagio no? Pero lo de la nevera llena es cierto, y raro es que no tengas aldea no?.
    Típico comentario de una gallega no?.
    Es tremendo el plagio que hacen tanto un spot como el otro a braveheart, pero lo más penoso es la recopia que hace este publicista al spot argentino. Es de joda o no? je,je,je.

  11. #11 yomismo dice... Octubre 7, 2007 a las 16:08

    no

  12. #13 La lechuga dice... Octubre 11, 2007 a las 9:40

    Que vergüenza. :sad_wp:

    Si no te importa, lo pongo también en mi blog. Estas cosas me dan asco.

  13. #14 Carlos el rojo dice... Octubre 11, 2007 a las 9:50

    Pues debes de ser de los pocos macho. La verdad es que la reacción de la gente con este tema me está dejando bastante sorprendido. Mira que les pones uno al lado del otro y aún hay gente que dice que no se parecen… Acojonante que no.

  14. #15 EL CONDE dice... Octubre 11, 2007 a las 23:09

    a ver, el anuncio original argentino se inspira en braveheart.of course. no lo copia.

    el de Gadis copia, plano por plano, toda la secuencia del caballo. ¡si hasta visten igual!

    aunque esto no es nada nuevo, si tenemos en cuenta que la agencia “autora” del anuncio de Gadis:
    http://www.bapconde.com/

    ha “inspirado” su propia web en la de otra agencia argentina:
    http://www.yr.com.ar/

  15. #16 ivan dice... Octubre 12, 2007 a las 14:24

    ¿Pero quién no conoce la peli de Braveheart? Es algo obvio que la escena final tiene referencias a ella y, por cierto, la de Braveheart a la de Kubrick de Espartaco y así un largo etcétera…

  16. #17 OLDSKULL dice... Octubre 13, 2007 a las 16:48

    Vaya descaro! argggg!

  17. #18 Angel dice... Octubre 14, 2007 a las 13:08

    Es un plagio como una catedral de grande, y si no que se lo pregunten a todos los que estuvimos en le festival de San Sebastian de publicidad de este año. Porque ese spot de la cerveza argentina fue de los mas aplaudidos en el festival, y que casualidad que alli estuviera Miguel Conde, y 4 meses despues saca esto. ¿casualidad? no lo creo.
    Lo que me parece increible es que el responsable de Marketing y/o publicidad de Gadis no se lo coma con patatas al Miguel Conde.

  18. #19 Los Chicos de La Habana dice... Octubre 15, 2007 a las 10:16

    Pues si, coincidimos totalmente con El Conde y Angel, es clarísimamente un plagio de la cerveza argentina Schneider, por más que le pese a Miguel Conde, que no le pesa seguro, pero eso ya es otra cosa, es mucha cara. Este hombre, que se hace llamar mejor publicista de Galicia, en fin… ha estado viendo al menos dos o tres veces el spot argentino en el último Festival de Publicidad de San Sebastian (hace cosa de 5 meses), y lo sabemos de primera mano. Esta persona hace mucho daño a la publicidad que se hace en Galicia, no es para nada un modelo a imitar.

    PD: El copy es brutal, nuestra enhorabuena a ese redactor copy (cuyo nombre no queremos mencionar) y que lástima que se lo jodiese de esa forma M.C., que nada tiene de creativo.

    Los Chicos de La Habana

  19. #20 Pipistrellina dice... Octubre 15, 2007 a las 10:41

    ¡Ah! ¿encima el tipejo es ‘conocido’ allí? ¿cómo no se le cae la cara cuando sale a la calle? No entiendo cómo se puede tener tan poca vergüenza

  20. #21 Pipistrellina dice... Octubre 15, 2007 a las 10:45

    No sabía de la existencia de este tío, así que lo he buscado y esto es lo primero que ha salido:

    ‘Miguel Conde es un tipo peculiar: a primera vista, nada hacer entrever que el mejor publicista de Galicia – según una encuesta realizada entre sus propios colegas- pueda ser tan claro a la hora de hablar de la profesión publicitaria…’

    ‘El mejor publicista de Galicia’ Increíble. La gente así hace daño.

  21. #22 Los Chicos de La Habana dice... Octubre 15, 2007 a las 12:11

    Si si, como lo oyes, y no se lo tiene nada creido el hombre…nooooo! Y tanto que hace daño, además que parece que todo lo que hace es lo mejor, y realmente, esto ha sido un auténtico plagio, le ha jodido el trabajo entero al copy, que ha realizado una tarea excelente, pero… eso pasa por tener que pasar todas las creatividades por ese filtro engorroso que se llama M.C.

    Los Chicos de La Habana

  22. #23 Pipistrellina dice... Octubre 15, 2007 a las 12:50

    ¡Encima se lo tiene creído! pobre de él…
    En lo mío, la arquitectura, también pasan estas cosas :S
    ¡Lo más increíble de todo es que mucha gente lo justifica! Eso que he leído por ahí arriba de que ‘también es difícil copiar’ o que ‘es difícil hacer un anuncio original’ me ha dejado de piedra… Espero que quien ha dejado ese comentario no se dedique a lo mismo que M.C.

  23. #24 Toasty dice... Octubre 15, 2007 a las 15:29

    Y acá en México en la ciudad donde vivo, San Nicolás, acaba de salir éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=ErZUMzFvSB8

    Me recordó un poco a los anuncios de este post… sólo que no hay caballo.

  24. #26 abuela paloma dice... Octubre 15, 2007 a las 21:38

    Por favor, recordemos los bodrios que se han hecho para GADISA: La insoportable “abuela Paloma”, la boda de “Precio y calidad”… en fín, que le vino la creatividad de golpe, no!!!

    VENGA YAAAAAA, EL TIEMPO TE PONDRÁ EN TU SITIO MC, TODOS TUS FANTASMAS SALEN A DARTE LA BIENVENIDA…

  25. #27 Funeraldi dice... Octubre 16, 2007 a las 10:17

    Claro es que plagio, ellos diran que es inspiracion, que en el subconsciente quedan cosas y demas… Los de BAP se creen que la gente es tonta y tragamos con lo que sea. Pensaban que esos “galleguiños” referidos en el anuncio no se darian cuenta y les salio mal la jugada.
    Ahora cada vez que vea ese anuncio sentire que me estan insultando, y que la idiosincrasia que venden en el, no es mas que una burda copia. O sea, que tenemos tan poca idiosincrasia que hay que copiarla, eso es lo que quedara en la gente!
    Muy mal. Deberia penalizarlos la Xunta o ALGUIEN!

  26. #28 Ponteame dice... Octubre 16, 2007 a las 10:21

    Ya se sabe que quien tanto presume de ego es que tiene muchas carencias. Dime de que presumes y te dire de que careces. Autodenominarse el “mejor creativo de galicia” (bueno,ni que Galicia fuera la ostia en agencias, vaya por dios. En un pais de ciegos el manco es el rey) deja claro el ego desmesurado de este hombre y que realmente vive en un mundo de unicornios o en la Aldea del Arce, no se…
    Espero que los responsables de Gadisa frenen estas campañas, que ya a veces hacen el ridiculo con campañas masturbatorias que solo pillan ellos.

  27. #29 El fantasma de las navidades pasadas dice... Octubre 16, 2007 a las 10:35

    Has sido malo, Miguel, muy malo……

  28. #30 Juan dice... Octubre 16, 2007 a las 11:25

    Felicidades al Copy y collejas al creativo…por copión. Mira que no hay talento a mares en Galicia, que tienen que ir a copiar a Argentina ¡ MANDA CARALLO!…y los de Gadisa, que???? no dicen nada??? o son los de “que hablen de mi mientras no menten REGANOSA ???

  29. #31 Carlos el rojo dice... Octubre 16, 2007 a las 15:26

    Pues fíjate que yo pensaba que a los periódicos les llegaba con venderse a la Xunta y que ya no tenían culo para más… pero me voy a equivocar y todo oyes.

  30. #32 Angel dice... Octubre 16, 2007 a las 19:09

    Que verguenza, censura a estas alturas de la pelicula. Pero es lo que hay el dinero manda.

  31. #33 frisbiroto dice... Octubre 17, 2007 a las 11:01

    En qué se parecen: EN QUE AL FINAL DEL SPOT EL PROTAGONISTA HABLA DESDE UN CABALLO A GENTE QUE ESTÁ EN UN MONTE.
    En qué se diferencian: EN TODOS LOS 80 SEG. ANTERIORES

    Los que digan que es un plagio, NO TIENEN NI IDEA DE PUBLICIDAD. Una cosa es copiar o plagiar y otra UTILIZAR ESTEREOTIPOS.

    Carlos, tú cuando hiciste el anuncio cutre salchichero para la XUNTA con los clics de famovil, ¿estabas PLAGIANDO los cientos de anuncios que se han hecho con clicks de famovil y con muñecos? Yo creo que no. Que simplemente utilizaste un formato más que usado y que sabías que más o menos iba a funcionar.

    Los que saben de publicidad, saben que no se debe hacer, pero que estamos llenos de estereotipos: El perro a cien fotogramas, los expertos antimanchas con la bata blanca, los mayordomos superlistos, el niño con la gorra para atrás, y ahora, el estereotipo publicitario del señor hablando a caballo, o el señor hablando a cámara mientras anda que tanto está de moda.( coca cola, Tango, Nike, etc, etc.)
    Lo que pasa es que este spot tiene un texto muy bueno, que saca cosas muy reales de los gallegos y que la mayoría de los que lo criticáis no sabríais hacerlo tan bien ni aunque volvieráis a nacer 3 veces.
    La mala envidia es algo también, desgraciadamente, muy gallego. A ver si en el siguiente de GADIS lo ponen.

    Por cierto, ¿sabéis dónde televisan el España- Finlandia?

  32. #34 frisbiroto dice... Octubre 17, 2007 a las 11:17
  33. #35 ESTO ES LO QUE HAY dice... Octubre 17, 2007 a las 15:35

    Es que cuando te vas de gurú de la creatividad (como el creido de Miguel Conde, propietario de la agencia del anuncio) a pesar de no haber hecho NADA creativo en 20 años, y pretendes dar lecciones, día tras día, sobre como ser tan mono y tan guapo y presumes, en definitiva, de ser lo más original del mundo mundial, pues claro para una cosa que haces que está realmente bien, que beba de tantas fuentes como que canta y le valdrá para estar borracho de orgullo pero mira ahora viene la resaca y toca vomitar.

    De entrada, han conseguido doblegar a “La Voz de Galicia” aunque Afortunadamente Google guarda en caché la página censurada en La Voz de Galicia. (Ver aquí).

    MC es un bocazas engreido y ahora TODA la profesión publicitaria en Coruña se está descojonando de la risa.

    Y lo siento realmente por el copy, que me parece bueno, bueno de verdad y todos sabemos que no es de MC porque mira que escribe mal el pobre. No tenéis más que gastaros 3€ en la revista Capital de este mes y os regalan el “libro” target de MCL. Leer hasta donde podáis (es aburrido de cojones y no dice nada) y os daréis cuenta de que es totalmente imposible que quien lo ha escrito pueda ser el autor del copy del anuncio.

    Aquí tenemos al verdadero MC en todo su esplendor (aunque petao de citas ajenas, eso sí) y así le va al librillo.ya sabes, las tonterías de siempre: pancreatividad, coco galego… ¡en fin, serafín! ¡cuanto talento! ¿será lider en ventas? Ay, no, coño ¡que el libro no se vende! Una parte se regala a (pobres) empleados y (sufridos) clientes y la otra va de gratis con la revista Capital de octubre.

    Si es que MC es tan talentoso que un libro suyo no tiene precio, JE,JE,JE

  34. #36 Angel dice... Octubre 17, 2007 a las 21:33

    Frisbiroto que yo sepa aqui nadie esta criticando el copy del spot que esta cojonudo lo que se critica es lo demas que es clavado, y sea un plagio o no el spot es cojonudo pero deja de ser plagiado.
    Y si tu no lo quieres ver tus razones tendras.
    PD: el video de youtbe que pusiste para ver ya lo habia visto y es muy bueno.
    saludos

  35. #37 Los Chicos de La Habana dice... Octubre 18, 2007 a las 9:15

    frisbiroto te equivocas en una cosa, los que opinan sobre este spot si saben de verdad de publicidad, de ahí que sean tan críticos y vean claramente que la historia del caballo y el prota estén sacados directamente del argentino, es más, nosotros creemos lo contrario, que los que le encanta este anuncio y dicen que no tiene nada que ver con el otro y que es super original, NO TIENE NI IDEA DE PUBLI , aunque te pese, no quieras verlo, quieras adorar a MC o lo que tu prefieras…

    Los Chicos de La Habana

  36. #38 Currito dice... Octubre 18, 2007 a las 9:32

    La publicidad está basada en estereotipos, nadie acusa de plagio a dos anuncios de coches cuando los dos promocionan la potencia, y se ven los mismos tipos de plano de los coches corriendo por una carretera en el desierto, que bien podría ser en america o el desierto o en los los Monegros.
    Cuando te diriges a las grandes masas de público es normal que la gente vea similitudes porque son anuncios más genericos, pero eso no quiere decir que sea un plagio, y está claro que lo del caballo es un homenaje a Braveheart.
    yo creo que se debería felicitar a Bapconde porque el anuncio de gadis está consiguiendo su objetivo, que se hable de él

  37. #39 Carlos el rojo dice... Octubre 18, 2007 a las 10:08

    Me estaba manteniendo al margen porque la conversación estaba lo suficientemente animada como para tenerme entretenido sin necesidad de intervenir, pero este último comentario me ha hecho reaccionar.

    ¿Cómo que hay que felicitar a BAP Conde porque ha conseguido que se hable del spot? Ha conseguido que la gente (del gremio, básicamente) vea que han hecho algo que está considerado como falta muy grave dentro de la profesión. Creo que el plagio es de las cosas más criticables en este mundillo y BAP ha arruinado una idea excelente con esta técnica. Es decir, habría que darles una colleja. Juntar a tanta gente para un spot, lograr que un anunciante renuncie a mostrar su producto, crear un copy tan alejado de lo que el producto en un principio necesitaría y, después cagarla con un plagio descarado plano a plano de otro spot que encima conoce todo Cristo, es para darles unas buenas collejas.

    Por otra parte me estoy dando cuenta que las dos posturas enfrentadas (los que están a favor y los que están en contra) se diferencian, a parte de que sean o no del gremio, por la situación geográfica y/o lugar de nacimiento. Mexplico. La gente de fuera de Galicia ve rápidamente el plagio porque no les llega tanto el texto. No les afecta. Sin embargo muchos de los gallegos defienden a capa y espada el spot e incluso llegan a negar la mayor (el plagio) porque les llega y se sienten identificados con él. Vamos que no son objetivos.

  38. #40 Pipistrellina dice... Octubre 18, 2007 a las 10:46

    Estoy de acuerdo contigo Carlos, no me parecen objetivos. Lo he pensado cada vez que he visto un comentario de alguien de allí pero no me he atrevido a decirlo. Pensaba eso o que son primos del ‘Conde’

  39. #41 Currito dice... Octubre 18, 2007 a las 11:02

    Yo no veo plagio, aunque me imagino que todo dependerá de los ojos con que se mire, si tu quieres ver plagio lo vas a ver te digan lo que te digan.
    Yo no lo veo, aunque como según tú, como soy de Galicia no soy objetivo, pero como sabrás, la campaña es para Galicia y entro dentro del target de la campaña, por eso creo que mi opinion va a ser más objetiva que la de alguien de Murcia (sin menospreciar a los murcianos)porque el anuncio es para mí. Yo no me siento identificado con el de la cerveza (y eso que también suelo ser el graciosillo de mi grupo)y con el de gadis si (la tortilla de mi madre siempre será la mejor)que dos planos sean iguales como decís no me parece que eso sea un plagio, el sentimiento es lo que lo hace diferente y es lo que realmente importa igual tu no lo ves porque eres de fuera.
    Aquí la campaña funciona, gente que no se traga ni un anuncio ni un anuncio habla del el.
    Por eso creo que hay que felicitar a bapconde porque crearon una campaña que funciona, y muy bien, como se puede ver aquí
    http://www.lazdegalicia.es/dinero/2007/10/15/00031192435397197251343.htm

  40. #42 frisbiroto dice... Octubre 18, 2007 a las 11:15

    En publicidad se plagian IDEAS. Y en estos dos anuncios, las ideas son diferentes. Joder, no es tan difícil de entender.

    ¿Es un plagio tu anuncio de los clicks a una gráfica para una ONG en la que salía un click sin un brazo? NO, simplemente utilizaste el mismo “formato” “protagonista” el mismo “símbolo”, en definitiva, un ESTEREOTIPO.

  41. #43 frisbiroto dice... Octubre 18, 2007 a las 11:22

    Chicos de La Habana, veo que no entendéis la diferencia entre plagiar una idea y utilizar un mismo estereotipo. ¿Y trabajáis en publicidad? ¿En serio?

  42. #44 Carlos el rojo dice... Octubre 18, 2007 a las 11:33

    ¿En publicidad se plagian ideas? En publicidad todo se fusila. O cómo dice la gente coooooool, se revisa. Si un spot de televisión tiene los mismos elementos y cuenta casi casi con los mismos planos que otro… ¿no es sospechoso?

  43. #45 Currito dice... Octubre 18, 2007 a las 11:48

    Como los dos fueron grabados formato digital y montados en adobepremier ya es un plagio porque usaron las mísmas técnicas.
    El concepto es la cuestión (como decía el otro, también gallego, por cierto)
    El concepto es lo que lo hace completamente diferente.

  44. #46 Currito dice... Octubre 18, 2007 a las 11:50

    Como los dos fueron grabados formato digital y montados en adobepremier ya es un plagio porque usaron las mísmas técnicas.
    El concepto es la cuestión (como decía el otro, también gallego, por cierto)
    El concepto es lo que lo hace completamente diferente.
    Mirad este artículo de Cesar Casal publicado en la voz, verdades como puños
    http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2007/10/17/0003_6234958.htm

  45. #47 frisbiroto dice... Octubre 18, 2007 a las 11:52

    Si, muchas veces en publicidad se plagian ideas.

  46. #48 Carlos el rojo dice... Octubre 18, 2007 a las 11:52

    Bueno vale venga va. Lo dejamos. Esto ya es una conversación inútil. El que piensa que es un plagio no va a dejar de hacerlo y vicelaberza. Así que nada, abandono.

  47. #49 frisbiroto dice... Octubre 18, 2007 a las 11:54

    Pero de lo de tus clicks no sueltas prenda, eh.

  48. #50 Carlos el rojo dice... Octubre 18, 2007 a las 12:02

    ¿Qué quieres que te diga de la historia de los clics?

  49. #51 Los Chicos de La Habana dice... Octubre 18, 2007 a las 12:10

    Pues si, trabajamos en la publicidad desde hace años, si te responde esto a tu estúpida formulación de pregunta! Y todos estamos convencidos que ha copiado paso por paso al argentino en el tema del protagonista y lo del caballito, por mucho que digas o defiendas. PLAGIO de eso que te decimos SI rotundo, del copy, NO rotundo. Tu mismo, pero deberías ser menos incrédulo y no confiar todo a estereotipos, por que a veces esa teoría falla, como es el caso.

    PD: Prefiero no preguntarte si eres de BAP.

    Los Chicos de La Habana

  50. #52 frisbiroto dice... Octubre 18, 2007 a las 12:58

    Con el ejemplo del ESTEREOTIPO, parece que empezáis a entenderlo “Chicos de La Habana”. Ni trabajo en Bap, ni trabajo en Publicidad, pero sí soy gallego y flipo cómo se ha puesto el tema de pirañento.
    Está claro que es el mismo puto caballo y que habla igual, pero NO ES UN PLAGIO. NO ES LA MISMA IDEA.

  51. #53 Llave dice... Octubre 18, 2007 a las 22:25

    Coincido en gran parte con frisbiroto.

    No sé si se puede considerar plagio. Enseñé los dos anuncios a varias personas y casi todos coincidieron en que, salvo la escena del caballo.. los anuncios son distintos.

    una escena…

    por favor, no exageremos.

    Creo que si juntais anuncios de ropa de quien lava mas blanco, vereis muchas más similitudes entre ellos que cualquier otra que podais encontrar en el spot de Gadis.

    Y ya no hablemos de los anuncios de coches…

    ¿Que copió la escena del caballo al anuncio de la cerveza? A mi me parece que sí. Pero a mi entender no es lo mejor del anuncio.
    Aunque no entiendo de publicidad, la gente con la que comenté el anuncio hablábamos todos de los tópicos que comentan de los gallegos y nos reimos todos juntos de lo ocurrentes que son :D

    Por mi, podía el tio soltar las frases del final dando vueltas en bici alrededor de la torre de hércules, que iba a tener el mismo efecto.

    Pero en fin, para opiniones hay a elegir :)

  52. #54 frisbiroto dice... Octubre 19, 2007 a las 8:59

    Manda carayo, que sepa más de publicidad LLAVE que los que os dedicáis a la publicidad desde hace UN MONTÓN de años.

  53. #55 Na dice... Octubre 19, 2007 a las 10:14

    Yo tampoco veo plagio, más bien veo, en algunos comentarios, que parece que hay algo personal, no se si contra bapconde, contra Miguel Conde o contra Gadis. Desde luego a mi el anuncio me produce una sensación de “orgullo patrio” y me siento identificado con casi todos los estereotipos que aparecen en el, qué importacia tiene el caballo??Estoy de acuerdo con Llave, a mi me produce el mismo efecto.

  54. #56 Los Chicos de La Habana dice... Octubre 19, 2007 a las 10:46

    frisbiroto mira que eres cabezón, estas opiniones no significa saber más o menos de publicidad, simplemente es el modo de ver que tenga cada uno sobre este spot y punto y en ningún momento dijimos nada del texto, solo del caballo y el protagonista, a ver si te entra en la cabeza. Y nosotros tenemos nuestra opinión, la tenemos por que nos encajan piezas que nos parecen sospechosísimas (al ver a MC en el Festival hace unos meses donde pasaron ese spot argentino unas cuantas veces), ese final sabemos que lo quiso meter el y que quiso moldear al protagonista. Ahora si te vale bien, si no, lo siento pero no te vamos a seguir el juego.

    Los Chicos de La Habana

  55. #57 Currito dice... Octubre 19, 2007 a las 12:25

    Parece ser que los únicos que entienden de publicidad sois vosotros porque vais a festivales y sois guaaaaaaaaaiiiiiissssssss, ¿no?
    Pues sólo debeis ver anuncios porque lo del caballo, en los dos casos está sacado, del cine y de multitud de películas así que podeis iros a hollywood a denuciarlo.
    Y por cierto,no hace falta insultar a nadie

  56. #58 laquesaliao dice... Octubre 19, 2007 a las 21:28

    Pues si que tenéis liada una buena con lo del plagio!!!Yo no entiendo demasiado de publicidad, aunque soy consumidora compulsiva de anuncios, y a mi el anuncio me ha gustado, y mucho.
    He estado mirando el supuesto anuncio plagiado y uno canadiense del que hablan por ahí y desde luego no veo el plagio por ningún lado.
    No me parece que personalizar de esta manera os de la razón, al contrario, os la quita un poco porque, como ha dicho Na, parece más algo personal contra la agencia que lo hizo o contra el tal M.C.
    Si sois publicistas y sois tan buenos ya sabéis, hacer algo como esto!!!!Hacia muuuucho tiempo que no salía algo tan bueno en Galicia, así que si tan malo os parece, intentad superarlo!

  57. #59 Marcos. dice... Octubre 22, 2007 a las 11:33

    ¿Cúal es el objetivo de un spot publicitario?
    El caso es que cuando a través de un spot, plagiado o no, se consigue un comentario generalizado en medios de comunicación, internet, empresas, en la calle, el objetivo está cumplido.
    Mi opinión es que el objetivo de la campaña está más que cumplido.
    Felicidades GADIS.

  58. #61 Andorriña dice... Noviembre 1, 2007 a las 16:57

    No veo el plagio por ninguna parte. Plagio?? Sale un caballo en los dos anuncios quizás…
    Por cierto, a la ignorante que dice que en el anuncio se habla de que Galicia es la mejor, te recomiendo que aprendas a escuchar y ver vale? En el anuncio se dice que donde mejor está una persona es en su tierra; lo dice un gallego, por eso se habla de Galicia. Quizás haya anuncios en Andalucía donde se diga que lo mejor está en Andalucía… lógico!!! Ni todos somos iguales ni tenemos los mismos gustos pero debemos respetar. Quien hizo el anuncio lo hizo bien y yo como gallega me siento orgullosa porque nada de lo que se dice en él es mentira. Cuál es la mejor tortilla? La de mi madre!!! O no?

  59. #62 GalegaAbroad dice... Noviembre 28, 2007 a las 22:53

    Y no os habeis planteado que la idea puede haber sido comprada, y que en realidad las dos empresas publicitarias son parte del mismo grupo internacional? A ver si lo que vamos a tener los galegos es mal ojo para entender el mercado de ideas? Vaya, que la globalizacion no es solo algo que pones detras de un “no a la” en tu carpeta!

  60. #63 EMILIO dice... Marzo 24, 2008 a las 19:12

    Sería denunciable si ambos anuncios fuerán Españoles o a la par de la unión Europea que en temas d epublicidad desleal nos encontramos con las misma snormas. En este caso no, por que los anuncios latinoamericanos tienen otra normativa. Otra cosa sería si el anuncio argentino se emitiera en españa. entonces si que violaria el articulo 6 de la ley general de publicidad.

Trackbacks
  1. Vivamos como galegos: un plagio descarado de un anuncio de Schneider // menéame

    [...] Vivamos como galegos: un plagio descarado de un anuncio de Schneiderwww.adesgana.com/blog/?p=1213 por Alecto hace pocos segundos [...]

  2. Vivamos como galegos…o como alemanes « EL RINCON DE BLAGDAROS

    [...] Hoy investigando, encuentro que en a desgana explican de donde sale la sospecha de plagio y en efecto, parece que el spot de Gadis es una copia de un anuncio que hace años sacó la marca de cerveza Schneider. [...]

Deja un comentario

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia
Powered by:: Wordpress | 2005-2010 Algunos derechos reservados.