Ladli por Fazal Sheikh


ladli.jpg

Las historias aquí contadas supondrán un shock para algunos: el aborto de miles de fetos sanos cada años por causa de su género, el asesinato al nacer de bebés niñas, el rapto y violación de adolescentes forzadas a ejercer la prostitución, la explotación del trabajo infantil, el abuso físico de los empleadas domésticas y, lo peor de todo, el asesinato de mujeres jóvenes cuya dote, o su comportamiento como esposa, no cumple con las expectativas de sus maridos o de las familias de éstos. A través de la red de activistas callejeros, Sheikh construye una imagen de India que dinamita su nuevo role de democracia moderna.

Después de esto sólo me queda recomendarte que cojas aire y conozcas la vida de las mujeres en India a través del objetivo de Fazal Sheikh y de los relatos y experiencias que cuentan algunas de ellas. Aviso, es duro.

Visto en Plep – NY.

,

Una respuesta a “Ladli por Fazal Sheikh”

  1. Hay imágenes que no precisan ser relatadas porque son capaces de emocionar al primer golpe de vista y transmitir claramente una historia oculta (o no) entre implacables rasgos. Del mismo modo que encontramos historias que emocionan, dando vida a imágenes ficticias en nuestras cabezas siempre dispuestas a crearlas. Pero ante un sólo caso cierto acompañado de un gran fash de cruda realidad, no hay alma impune a envejecerse.