Un par de cosas interesantes sobre tu voto


urna.jpg

Lástima no haber encontrado estas cosas el viernes, por ejemplo. Aunque, ahora que lo pienso, casi mejor no haberlo visto porque, probablemente, se me hubieran quitado las ganas de votar.

La primera la encuentro en Libro de notas que enlaza a una más que precisa y necesaria explicación sobre todo lo que rodea a lo que vale tu voto, por qué no es lo mismo votar en Ceuta que en Madrid, qué pasa si no votas… Interesantísimo.

Y la otra me la cuentan en Papelera 21. Bajo el título de El valor de un voto, enlazan a este artículo de El Mundo donde puedes ver que todo el gasto que hacen los partidos durante la campaña (spots en televisión, cuñas de radio, webs específicas, mupis, vallas, carteles…) no cae en saco roto y es muy probable que, a algunos, les salga rentable.

Actualización
Una vez visto cómo funciona el sistema, ¿qué pasaría si fuera diferente? Aquí puedes ver un ejemplo de cómo quedaría la cosa. No creo que les guste demasiado a unos cuantos…

,

7 respuestas a “Un par de cosas interesantes sobre tu voto”

  1. No os desanimeis,la «democracia» tiene estas cosas,no obstante debemos estar orgullosos de haber mantenido al PP fuera del poder otros 4 añitos,eso es todo un triunfo tal y como esta el patio.

  2. CopyCon: interesantes los dos. Gracias. Por cierto, siento que el antispam se haya puesto demasiado duro con tu comentario.

    Ponge: estamos contentos por lo que dices, pero ya sabes que todo se puede mejorar.

  3. Seré claro.
    ya sabemos la pasta que se llegan a gastar estos hijos de puta en propaganda , y que le dan caña en epoca de campaña y luego se tocan el nabo.

    No obstante….
    Nunca he votado al PP y nunca lo haré, pero incluso si no tuviera «condición política» y hubiese votado a alguien por su campaña electoral, de calle votava al PSOE.

    No se quien lleva la imagen del PP, pero és para pensarselo dos veces. Muy muy cutre… Un reflejo de lo que son en verdad.
    Diseño casposo y vulgar.

    En cambio el PSOE este año ha innovado muchisimo en su campaña gráfica. Un monton de aplicaciones diferentes y todas hechas con cerebro y sutilmente. (Las sombras de ReservoirDogs, las muñecas rusas del PP, etc…)

    Ala, me he quedado a gusto. Saludos

  4. Pues la campaña del PP la ha llevado un tal Antonio Solá que ha copiado las campañas electorales de Guatemala del PP (Partido Patriota) y en México del PAN, casi hasta ha calcado el slogan que usaron allí «Mano dura, cabeza y corazón», aquí debieron de pensar que era muy fuerte lo de mano dura y se lo cargaron, vergonzoso, aunque no debemos de asustarnos porque muchas agencias hacen lo mismo aquí, fusilan campañas, cambian el Copy y listo, y después todos encantados, en fin.

    Sau2