#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

Somos una sociedad avanzada

“Cada día cerca de 270,000 árboles son prácticamente evacuados por la letrina o acaban como basura en todo el mundo, tal uso de los bosques es un despilfarro innecesario”
Duncan Pollard, Director del Programa Forestal Europeo

¿Qué sociedad es ésta que, para limpiarnos el culo y/o sonarnos la nariz, tenemos que acabar con los bosques? ¿Qué es lo que nos pasa? ¿Por qué las empresas fabricantes de papel no utilizan materiales reciclados?

Por lo que me he podido enterar del asunto, se usan fibras vírgenes de alta calidad que provienen de bosques y plantaciones naturales de Latinoamérica, Canadá, EEUU, Sudáfrica, Rusia, Asia y Europa porque se ha creado el mito de que las fibras recicladas ofrecen menor calidad, al parecer rascan un poco y eso no mola, la verdad. Pero, ¿no compensa esa “pérdida” de calidad la conservación de nuestros bosques?

Por cierto, GreenPeace mantiene una campaña contra la empresa Kleenex (Kleercut) ya que ésta utiliza árboles que tardan noventa años en crecer para que tú y yo nos sonemos los mocos con los conocidos pañuelos Kleenex. Estos árboles, además de tardar ese período en crecer, son el hábitat de especies amenazadas como el oso, el águila o el lobo. ¿No es genial?

Este es mundo de mierda. Habrá que limpiarse.

Más info, aquí.

7 comentarios

6 marzo, 2006

Categorias:
Activismo, Cabreos, Personal

Etiquetas:

Votalo

7 comentarios
  1. #1 Angrod dice... marzo 7, 2006 a las 0:13

    En tu casa usarás piedras para limpiarte el bullaca ¿no? LOL

    Ale.. ahora en serio, me voy a dormir… a soñar que talo árboles sonándome los mocos

    madreeeeeeeee.. ya la he liao, no sé pa que posteo aquí, siempre la lio XDDDD

  2. #2 Modes dice... marzo 7, 2006 a las 10:51

    Pues yo me limpio el culo a lo musulmán con agüita fresca por colaborar!!!

  3. #3 Angrod dice... marzo 7, 2006 a las 10:59

    Hace años se inventó el WC ese que te limpiaba el culito con agua a presión. ¿Sabeis si al final se comercializó? Te lo regalo Kanlee :P

  4. #4 Carlos el Rojo dice... marzo 7, 2006 a las 11:51

    Veo que a la peña le parece muy gracioso.

    Debo de estar volviéndome un bicho raro.

    Qué pena

  5. #5 ponge dice... marzo 7, 2006 a las 12:12

    Si a alguien le parece de mucha risa este tema que vea en google earth ( http://earth.google.com/ )
    que bonito esta quedando el amazonas poco a poco.

    Me da una risa que me troncho.

  6. #6 Angrod dice... marzo 7, 2006 a las 12:24

    Es que lo planteáis de un modo que resulta cómico. Por eso lo de las piedras (también se pueden utilizar hojas de chopo :O ).

    En vez de plantearlo así, plantéalo con el gasto de papel que se hace en la administración. En los Juzgados es increíble. Tochos y tochos de papel, muchas veces no reciclado. Entre los planes para la modernización de la administración de justicia podían incluir los expedientes virtuales. Pero no lo harán, la Administración de Justicia es siempre la hermana pequeña de todas las administraciones, no vaya a ser que metamos a los políticos en el talego.

  7. #7 Carlos el Rojo dice... marzo 7, 2006 a las 12:30

    Yo trabajo rodeado de imprentas. Más despilfarro que hay ahí no hay en ningún otro lado. La cantidad de papel que se tira a la basura (en gran parte por los diseños de los diseñadores gráficos, mea culpa) es indignante. Pero debe ser porque estoy acostumbrado o porque hay cada vez más conciencia sobre el uso de papel reciclado, que no me sorprende tanto.

    Ahora lo del uso del papel higiénico, los kleenex… esas cosas me llaman mucho la atención sobre todo por la utilidad que tienen. Es una comparación tan brutal que me sorprende mucho más.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress