Alvin Lustig


Alvin Lustig

Photo originally uploaded by Will Kane

Creo firmemente que hay gente que vive en un período de tiempo que no le corresponde. Es lo que se conoce como visionario. Un tipo o tipa que hace cosas que no corresponden a su época y que, como es normal, no tienen fecha de caducidad. Siguen siendo válidas durante mucho tiempo después.

Pues bien, uno de estos visionarios es Alvin Lustig. Un maestro usando colores. Un maestro prescindiendo de ellos. Un estudioso de la tipografía. Uno de los grandes. Un tipo que firmó la mayoría de sus trabajos en los años 50 y que, a pesar de morir a los 40 años, ha dejado un legado impresionante. Muchos de sus trabajos funcionarían incluso hoy.

Tienes más imágenes, por si no te llega con las que salen en la web de arriba, en Flickr.


7 respuestas a “Alvin Lustig”

  1. genial. genial. el tipo de diseño que adoro. sencillo. elegante. clásico en el mejor de los sentidos. moderno en el todavía mejor. y no lo conocía, pq soy un zote aún. el mejor descubrimiento en mucho tiempo, junto con el del otro día, Erik Nitsche (via xenmate).

    gracias cabronazo, tenemos que hacer colecta para encargar un busto conmemorativo tuyo, carlos…

  2. El tío es (era) bestial. Seguro que no lo pasó nada bien haciendo diseños tan limpios. Sobre todo en publicidad. Ahora mismo es un vía crucis cada vez que haces un diseño con espacio en blanco a la hora de convencer al cliente así que en esa época debía ser la hostia en verso.