A qué se juega en China


amnistia

Amnistía Internacional se ha propuesto que el gobierno chino no pueda esconder toda la mierda debajo de la alfombra con la excusa de los JJ.OO. Si hace poco sacaron esta campaña que ya vimos por aquí, esta semana me ha llegado por correo (el de verdad) esta serie de postales en las que, usando los iconos olímpicos oficiales, se muestran escenas que seguro que no quisieran promocionar.

Censura, lucha, detenciones ilegales y pena de muerte. Eso es lo que se lee debajo de los iconos. Todo esto acompañado de un folleto que dice cosas como:

Allí (en China) se producen más ejecuciones que en ningún otro lugar del mundo, y la pena de muerte se aplica sobre 68 delitos —algunos de ellos económicos— con prácticas tan escalofriantes como la extracción inmediata de los órganos de los ejecutados.

También se reprime a los periodistas, se censura Internet, se encarcela y se tortura por opinar o disentir… Las propias autoridades chinas prometieron mejoras en los derechos humanos si su candidatura olímpica era elegida: ahora deben demostrar al mundo que cumplen esa promesa. [+ info]

Y para recordárselo tienes esta página en la que puedes firmar. Ya sabes, como siempre cuántas más firmas, mejor.


3 respuestas a “A qué se juega en China”

  1. Acabo de ver la explicación del logo…, mucho humor negro. Todo es dinero,la gente vale nada, y ante el dinero todo pasa por alto, nosotros unos vendidos, pasta,pasta y mucho poderrrrrr. (risas de malo)jua,jua,jua. Occidente es una vendida y se vende al peor postor.

  2. ultimamente he observa una campaña mediatica en contra del sistema politico chino y de alguna manera de la realizacion de los juegos olimpicos en dicho pais utilizando especificamente los emblemas de cada especialida deportiva con imagenes donde se expresan violacion a los derechos humanos y la negacion a todas las libertades que posee el ser humano. Ahora me pregunto sera que china es el unico pais que viola los derechos humanos si es que realmente los viola con creses como muchos les critican, cual es la gran y vulgar hipocresia si todo el mundo tiene que saber quines son los que realmente VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS EN ESTE PLANETA, Y COMO EJEMPLO LA INVASION Y LA GUERRA CONTRA IRAK ENTIENDASE LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS CON QUE MORAL PRETENDE MUCHOS JUSTIFICAR SUS CRITICAS SI NO LA TIENEN BASTA DE SER TAN FALSOS YA PRATICAMENTE NADIE LES CREE.