Auschwitz 1944-1945


auschwitz.jpg

En enero de 2007, los archivos del Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos recibieron la donación de un album fotográfico. La inscripción «Auschwitz 21.6.1944» en su primera página señalaba la singularidad del mismo. (…) Aunque el nombre del autor no aparecía en ningún sitio, las fechas de las fotografías y varios indicios como algunos cordones del uniforme del autor del abum, indicaban que éste pertenecía casi con toda seguridad al SS-Obersturmführer Karl Höcker, el adjunto al comandante de Auschwitz SS-Sturmbannführer Richard Baer. Höcker estuvo en Auschwitz desde mayo de 1944 hasta la evacuación del campo en enero de 1945.

Lo que nos ofrece esta recopilación fotográfica es la visión desde el otro lado. Fotografías de oficiales y soldados alemanes en ese campo de exterminio «sin saber» que iban a pasar a una de las páginas más oscuras de la historia. Ver esas fotos medio de día de picnic en un sitio tan siniestro es… no sé cómo expresarlo. Me deja sin palabras.

, ,

3 respuestas a “Auschwitz 1944-1945”

  1. Joder tio,acabo de leerme un libro «El niño con el pijama de rayas», se lee en un plis, es cortito engancha mucho, y trata del tema, 100% recomendable, y ver ahora esto….

    Joder que shock!

  2. quiero dejar estas sinceras palabras con un grandisimo respeto a los seres humanos he hijos de dios que han pasado por ese infierno ya han pasado mas de 60 años y pasaran muchos para que aquellos pocos que han sobrevivido puedan descansar en paz no se porque se reian los nazis de la foto pero noy que criticar si no ver y aprender que ese sufrumiento no lo vuelvonunca a suceder