The Firm por Jocelyn Bain Hogg


the-firm-bain-hogg.jpg

Jocelyn tuvo su boca cerrada todo el rato y haciendo esto, fue recompensado con un flujo continuo de situaciones e imágenes que representan la vida real en frente de su Leica. «Después de un tiempo todos sabían de mi, pero muchas veces ni siquiera eran conscientes de mi discreta presencia. Así es como le di a mis imágenes este aire tan íntimo.» [+]

En The Firm, Bain Hogg retrata la vida de «gangsters, night club dancers, bare knuckle fighters, eclectic horse-drawn hearse funerals, diamonds and brass knuckles and lace shirts» (imposible traducir) del East End de Londres.

Visto en RuGuru.


6 respuestas a “The Firm por Jocelyn Bain Hogg”

  1. Este tipo de reportajes sólo los puede hacer un tío, es más despues de echar un ojillo a su trabajo, todavía no lo ví todo, me ratifico en que las imagenes que realiza son netamente masculinas, coño¡ se nota, como por ejemplo el portfolio de sexo y drogas en ibiza, empiezas a verlo y dices, coño¡¡ que te pasa meu¡¡. Bueno en resumen, no vayas a creer que no me gusta lo que he visto, pero lo primero que se me vino a la cabeza fue eso, estas fotos las ha hecho un tio, por otra parte tiene unos retratos muy interesantes, con arruga como me gustan a mí, y en el portfolio de the firm, no se si es que conocia a alguien directamente, o está implicado emocionalmente con alguno de ellos, o se lo curro muy mucho para llegar ha hacer esas fotos cómo? Bicos

  2. impresionantes las fotografías. estoy de acuerdo con bancarrotaphoto en que no sólo callando se consiguen esas situaciones tan privilegiadas. lo que no tengo claro, b., es si dices lo de que es un tío como crítica o como qué.

    las otras series también merecen mucho la pena.

    un saludo,

  3. no,no,no¡¡¡, Paul M. nunca como crítica, pero si ves este portfolio en particular el de The Firm, yo no me imagino que dejaran a una mujer entrar dentro de su círculo y le dejasen hacer fotos tan personales, usan a la mujer y la menosprecian por lo que no van a dejar que una de ellas se meta en su mundo si no es para utilizarla a su gusto. Eso por un lado, y por otro otras fotecas más que le vi en otros portfolios, no se como esplicarlo, tiene retratos directos, con verdad en cada surco, hermosos, y luego te encuentras su ojo de chico inglés mostrándote una fiesta de otros chicos ingleses en ibiza. Bueno, no me gusto ese portfolio. Pero tiene otros trabajos alucinantes.

  4. Interesante galería la de este tipo. Gracias por descubrírmelo.

    En cuanto a la «descripción», una traducción aproximada sería: «gángsters, bailarinas de striptease, luchadores a puñetazo limpio, funerales con eclécticos coches fúnebres, diamantes, puños americanos y camisas de encaje».

    Un saludo