Espejos


wooden_mirror.jpg

Daniel Rozin hace espejos. Espejos peculiares. Creados a partir de basura, madera, pelotas de ping pong o incluso nieve.

Os explicaría más pero soy un poco burro y no termino de entender bien su funcionamiento. Cables, píxels, ordenadores, pinturas metalizadas… en fin, una movida. Pero el resultado realmente merece la pena.

Por cierto, lo he visto en Ektopia. Que casi se me olvida…


7 respuestas a “Espejos”

  1. estuvo estaba en arco 2006, allí lo ví por primera vez.
    Hay una cámara justo en la mitad del retrato.
    es curioso.

    norawena por la página muy interesante.-

  2. si, eso parece, pero creo que la clave de su trabajo es la luz, tal y como el reflejo de un espejo convencional es posible gracias a la luz, en este caso, la luz que enfoca a los fragmentos de madera o metales es la que consigue el efecto deseado.

    La camara ordena a los fragmentos que se inclinen de una manera o de otra, la encargada de que se tornen oscuras o claras es la luz.

    un saludo, magnifico el blog!

  3. Hi. Intentaré explicarme yo.

    La obra tiene un foco justo encima ilumninado las piezas de madera (metal,…). La camara, o más bien el ordenador al que tiene que estar conectada, cambia la inclinación de estas piezas para que le de más o menos luz haciendose más claras o más oscuras.

    Supongo que para saber la inclinación, el ordenador combierte la imagen de la camara en un video de muy baja resolución (de tantos pixeles como piezas haya en la obra) en blanco y negro. Según lo claro u oscuro que sea ese pixel inclina más o menos la pieza.

    miraos el video del espejo de madera para haceros más a la idea, a mitad de video se puede ver de cerca el sistema de tabloncillos.

    La verdad es que es un curro bastante tocho, aunque habiendo hecho un espejo de estos, los otros son bien faciles.