Más que publicidad


power_people_gp.jpg

Lo había visto por muchos sitios pero nunca me acordaba de dedicarle un post hasta que el gran Skeku me ha hecho dar el paso.

Esta valla es un ejemplo claro de cómo la publicidad puede ser algo más que mero mensaje para vendernos algo. Unas placas solares instaladas en la propia valla permiten generar energía allá donde se coloque. Y «allá» es en sitios de África donde no llega la electricidad. De momento, está generando energía para mantener las cocinas de un colegio de primaria con unos 1100 niños y se espera que en poco tiempo pueda proporcionar la suficiente para mantener toda la escuela (ver vídeo).

En fin, parece que las buenas ideas no están reñidas con la buena conciencia. Por lo pronto esta campaña se ha llevado, además de mis respetos, los del jurado de Cannes que premió a la agencia Net#work BBDO con el Grand Prix.


3 respuestas a “Más que publicidad”

  1. Juer, qué despiste. :blush_tb:

    La hostia. Ayer lo de los pares de zapatos en lugar de tazas y hoy esto. Es precisamente la falta de vacaciones lo que me hace meter la gamba. Qué ganas tengo de que llegue el 27…

  2. Cuando veo estas cosas es cuando me queda claro que solo la posibilidad de hacer negocio es lo que va a salvar de la hambruna al 3er mundo xD

    tiene cojones, que el mismo sistema que los jode vivos sea el que tarde o temprano diga…» hum! ahí hay mercado! venga coño vamos a alimentarlos que se nos mueren los clientes!» xD

    bonito post =)