El espejo del alma


centenarian.jpg

Cuántas historias, cuántas emociones, cuántas penas o alegrías, cuántos sinsabores, anhelos, experiencias, soledades e ilusiones.

Eso es lo que se pregunta uno al ver las caras, las miradas y las arrugas de esta serie de fotografías (72 en total pero no todas se pueden ver en la web) realizadas por Mark Story y titulada Living in Three Centuries: The Face of Age.

Todos estos retratos son de gente centenaria. Y todos ellos han vivido en tres siglos distintos. Lo que les convierte, además de por su edad y sus vidas, en especiales. Casi únicos.

Visto en comentaloquequieras.


7 respuestas a “El espejo del alma”

  1. Pues a mi no particularmente no me gustan. Vamos a ver… me gustan las fotos, son la «otia»y están «mu potitas» pero cuando veo un trabajo así y me pregunto si me hubiera gustado hacerlo a mi, pues en este pienso… NO. No solo porque no me siento capacitado creativamente ni técnicamente, sino tambien porque no me desenvuelvo bien con la gente mayor, ni con los niños… soy un tipo raro para esas cosas… qué le voy «hacé»?.

    En fin que prefiero las de 20 a 40 años :lol_wp:

  2. yo nunca he compartido esa veneración por los ancianos, que lejos de ser lo sabios que se les supone, no suelen ser más que arcaicos, retrogrados y personas de pocas miras. Aunque evidentemente habrá de todo.

    Huelga decir que es cuestión de tiempo que nosotros, o al menos yo, acabe siendo así.

  3. Yose, yo creo que hay de todo.

    A veces te encuentras con ancianos mucho más «jóvenes» que tíos de 20 años y viceversa.

    No?

  4. sí sí, habrá de todo.

    Pero lo que está claro es que con el inexorable paso del tiempo, te crecen las orejas, la nariz, y el conservadurismo.