Matt Black

Matt Black refleja en sus fotografías las dificultades y penurias, las alegrías y las ilusiones de las comunidades rurales en California. Formadas, principalmente, por inmigrantes buscando un futuro mejor.
Visto en RuGuru.
#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?
Matt Black refleja en sus fotografías las dificultades y penurias, las alegrías y las ilusiones de las comunidades rurales en California. Formadas, principalmente, por inmigrantes buscando un futuro mejor.
Visto en RuGuru.
Diseño:: Carlos Lorenzo |
Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia
este si que me ha encantado tio
¿Y cuál es el que no te había gustado?
ninguno,
pero éste me ha gustado de verdad, mucho, mucho.
:D
Se te pone un nudo en la garganta. Me llama la atención el grano de las fotos y el contraste entre blanco y negro que en muchas de las fotos casi no deja espasio a tonalidades intermedias.
Parecen fotos quitadas hace 40 o 30 años y son de hace nada. Todo el contraste técnico me hace reflexionar si tiene algo que ver con el contraste social, es decir, un estado como california que tienen para vivir en la abundancia, y los inmigrantes que trabajan sus tierras sumidos en la más absoluta pobreza.
A veces nos quieren vender a los inmigrantes como buscadores de sueños, como una lucha de colores por superarse, y este post nos recuerda que es una cosa cruda: supervivencia.
Es duro y es supervivencia pero también la búsqueda de un futuro mejor para los suyos. Sino, nadie se movería de su país.