#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

Un país civilizado

locura2.jpg

Actualizada la imagen. Esta que ves me la he encontrado en Alifa. La otra que estaba era esta.

Tradición. Qué gran palabra. Además en este país le sacamos brillo en cuanto podemos.

¿Que se tira a una cabra por un campanario? La tradición ¿Que se matan animales sin ton ni son? La tradición. ¿Que una muchedumbre enfervorizada entra en una iglesia, coge la imagen de la virgen del lugar saltando una verja, la saca a empeñones a la calle y la pasea durante casi diez horas y media de procesión mientras se van pasando a niños pequeños por encima de sus cabezas llorando y totalmente muertos de miedo para que puedan tocar a la virgen? Lo dicho, tradición.

20 comentarios

28 mayo, 2007

Categorias:
Inclasificables, Personal, Religión

Etiquetas:

Votalo

20 comentarios
  1. #1 Pipistrellina dice... mayo 28, 2007 a las 16:46

    Yo tampoco puedo con esas cosas… Y, al menos, tú no eres de aquí y no te meten en el saco que me meten a mí. Mucha gente se cree que todos los andaluces somos así

  2. #2 Carlos el rojo dice... mayo 28, 2007 a las 16:53

    A mí me dan miedo. Y no entiendo dónde está la diferencia con los musulmanes que van a La Meca… bueno sí, ellos son más tranquilos.

  3. #3 Pipistrellina dice... mayo 28, 2007 a las 17:07

    ¿Verdad? A mí la Semana Santa, por ejemplo, me da miedo. Nunca me fiaría de alguien que sale vestido de esa cosa… ¿cómo se llaman? ah sí, nazarenos

    Si a mí me parece rarísimo no quiero ni imaginar cómo será para alguien de fuera

  4. #4 el hombre orquesta dice... mayo 28, 2007 a las 18:16

    Pero lo mejor de todo es que ni se te ocurra hablar mal de las tradiciones, te condenan, te señalan con el dedo, te llaman comunista, y demas memeces.

  5. #5 xavi in the sur dice... mayo 28, 2007 a las 18:58

    Los perros tienen su raza tonta «véase los chihuahuas que solo hacen que ladrar y mearse por todas partes».

    Los pajaros tienen a las palomas que su vida se centra en portar garrapatas y enfermedades… cagándose por todas las esquinas. (no me refiero a la blanca paloma de la paz jej)

    Los gatos tienen esa especie de gato sin pelo que parecen una berruga con patas…

    Aceptemos nosotros a nuestros semejantes más raros… esos que rezan para que llueva y cuando llueve en semana santa lloran desconsoladamente porque su virgen no sale….

  6. #6 bancarrota dice... mayo 28, 2007 a las 21:47

    Las tradiciones también se pueden cambiar y hacer que esas «tradiciones» aberrantes como colgar a los galgos de los pinos o tirar a la cabra del campanario, o matar a palos a un gallo semi enterrado(viva jalisia profunda), desaparezcan y dejen de arraigarse en la sociedad, más civismo, ética, y repeto a lo que nos rodea. Ya escribo en castellano, lo siento que se me había ido la pinza, ya sabes las buenas costumbres, je,je.

  7. #7 Modes dice... mayo 29, 2007 a las 8:02

    Ole, Ole y Ole!!. Si que «eg» que!!

  8. #8 nice dice... mayo 29, 2007 a las 8:38

    Yo que soy agnóstico, y a veces un poco ateo, hace poco tuve que hacer un reportaje sobre el camino del Rocío y si empecé con miedo y adversión, terminé completemente convecido de que las tradiciones tienen que ver con los ritos ancestrales y estos con la cultura que nos da vida y comunica, aflojando nuestros posibles atascos subconcientes;
    en el Rocío ví, mas allá de religíon,:
    droga (vino y cubatas desde primera hora de la mañana)
    música ( la sevillanas, en los corros cuando se descansaba y en los rezos: misas y rosarios)
    baile siempre que era posible
    sexo en las forma de moverse desde los caballos, veladamente en su querer estar guapos, con sus trajes impecables o en las escapadas entre los pinos ( lo que ocurre en muchas romerias del mundo mundial, centenares de niños nacen nueve meses despues) pero sobre todo en la pelea de los jovenes de distintos pueblos por el secuestro de la virgen ( mientras en oleadas se grita: guapa, guapa, guapa) y he escrito virgen ( virgen es aquello que aún no ha sido usado) y esto me lleva algunos ritos (los gitanos, en el sur de Italia) del secuestro de la novia antes del casamiento.
    En fin que me lo pasé pipa,
    y pensé que estas cosas pasan en cualquier macroconcierto de música,
    en las discotecas del fin de semana,
    o cuando nos juntamos mas de cinco.

    ¿No os parece que la vida sería mucho mas aburrida si no nos pasaran este tipo de cosas?

  9. #9 iSus dice... mayo 29, 2007 a las 8:40

    Ayyyyyyyy Carlos, qué alegría ver que has posteado esto. Me encantó ver ayer en las noticias como miles de fieles esperan durante horas, se dan de empujones, se pasan a bebés en brazos y lloran , sobre todo lloran, por una figura de madera.
    El periodista se acercaba a los fieles llorando y éstos sólo acertaba a decir entre sollozos «que esto hay que vivirlo killo».

    ¡¿Hay que vivirlo?! Pero qué cojones me estás contando. Sois una panda de catetos que adora a una figura de madera (y encima fea de cojones).

    Me avergüenza vivir en el mismo país que esta gente. Si alguién se ofende y me argumenta este tipo de comportamientos desde el raciocinio agacharé las orejas y me callaré, hasta entonces me dais pena. (Por cierto, el argumento «es tradición» no explica nada ¿ok?)

  10. #10 Albinha dice... mayo 29, 2007 a las 8:49

    Justamente ayer vi un reportaje de esta «barbarie tradicionalista religiosa»… y en él, hablaba una chica de su experiencia de niña. Explicaba el terror que sienten cuando ven que se alejan de sus madres, que les cogen desconocidos y NADIE los calma cuando lloran…sólo por que vean a una estatua manoseada por centenas de personas. Parece mentira que sean tan devotos para una virgen y no para sus propios hijos…que al fin y al cabo requieren de atención o al menos, de quedarse en casita viendo tranquilamente dibujos animados, que eso es lo que comete a esa edad.

  11. #11 Chasky dice... mayo 29, 2007 a las 9:00

    Menudos garrulos que están hechos algunos, luego se quejarán que el país no avanza, normal si no avanza la mentalidad de algunos.

  12. #12 La lechuga dice... mayo 29, 2007 a las 9:32

    Luego nos referimos a los musulmanes como «esos fanáticos religiosos»…

    El fanatismo, de cualquier tipo, da pena.

  13. #13 XIM dice... mayo 29, 2007 a las 11:43

    putos fanáticos, retrógrados de mierda

  14. #14 nice dice... mayo 29, 2007 a las 16:44

    parece el corral muy alborotado
    los niños lloran
    el niño llora cuando le dejan en el colegio
    la novia el día antes de casarse
    la madre cuando el hijo se va de casa
    los amigos cuando el amigo se va porque le ha salido un trabajo mejor en otra ciudad
    los hombres lloran porque tienen miedo a la soledad

    pero tanta intoleracia, tanto insulto, tanta incultura, da pena, da ganas de llorar..
    en el Rocio, no se obliga a nadie a estar,
    y ademas de los creyentes que hacen sus penitencias
    en aras de conseguir algo o como agradecimiento por haberlo conseguido.
    ya lo dije, nadie impide a nadie
    que beba,
    que cante,
    baile,
    que se relacione hasta donde quiera o pueda,

    tanto progre intolerante si que da ganas de llorar.
    hala venga, a relajarse a vivir y a dejar vivir
    firmado: un agnostico un poco ateo

  15. #15 Carlos el rojo dice... mayo 29, 2007 a las 16:57

    Yo creo que la gente se indigna sobre todo, además de por ver a niños volando por los aires, porque se intenta hacer ver que esa locura está bien. Que es cultura de este país. Eso es lo que cabrea. Y mucho, además.

  16. #16 Pipistrellina dice... mayo 29, 2007 a las 17:00

    Parece que esto se está poniendo peor. No hace falta tampoco insultar a nadie

  17. #17 Jano dice... mayo 30, 2007 a las 11:23

    Yo no estoy de acuerdo con la mayoría de las tradiciones que suponen riesgos, y eso de la cabra me parece una locura. Y lo de meter el niño entre 200.000 personas para que toque la virgen, pues tampoco lo comprendo. El ir detrás de una virgen 10 horas y media es una cosa que no todo el mundo puede entender. Yo no lo entiendo. Pero no lo entiendo porque yo no le tengo devoción a esa virgen.

    Me gusta hacer la comparación de que si tu novio o novia está lejos y resulta que tiene preparado el billete de avión y luego no puede venir, pues a uno le da pena, ¿o no? Lo que pasa es que al resto de la gente, le da absolutamente igual. Además encima, nos preguntamos, ¡¿qué por qué te da pena?! ¡Si ya le verás el año que viene! Por eso creo que las cosas religiosas hay que dejarlas ahí… ellos se entienden.

  18. #18 huyamos dice... mayo 31, 2007 a las 13:05

    Tradición no, incultura, ignorancia, superstición, tercermundismo, manipulaciòn, hipocresía… todo eso es el rocio.
    ah, soy Sevillana.
    Me encanta tu blog.
    saludos

  19. #19 huyamos dice... mayo 31, 2007 a las 13:06

    Visita el mio si quieres y hazme una crítica, no demasido dura :)

  20. #20 MONICA dice... agosto 24, 2007 a las 16:02

    la imagen de la estupidez humana :dunce_tb:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress