Alain Delorme – Little Dolls


little_dolls.jpg

Inquietante.

Así es esta serie del fotógrafo francés Alain Delorme. En ella se quiere hacer una «crítica» a la sociedad de consumo occidental. Para este fin el sr. Delorme maquilla y retoca digitalmente los retratos de 21 niñas para que tengan un look parecido a la muñeca Barbie, icono del capitalismo desde hace 60 años. Por este trabajo se ha llevado el Premio Arcimboldo 2007.

Como experimento sociológico tiene un pase, pero a mí estas niñas me dan un yuyu que ni pa´qué.


8 respuestas a “Alain Delorme – Little Dolls”

  1. Hei que pasa tio?. Parecen niñas poseidas por el demonio. (por demonio tambien podemos entender esta sociedad de comsumo compulsivo)

  2. Acabo de descubrir este blog… y me encanta. Es un lujo encontrar perlas así de vez en cuando. Enhorabuena. Lo añado a mis favoritos. Un saludo.

  3. Por «demoño» puedes entender lo que te pete. Como si dices que hay infierno y luego dices que no y luego dices que sí… Ya sabes, lo de la religión es según te vaya la movida.

    Amaya, muchas gracias. Pásate cuando quieras que esto está siempre abierto.

  4. Pues yo ya he visto a alguna así a primera hora de la mañana, yendo al cole acompañada de mamá. Suelen ser clones de mamás frustradas que quieren que sus hijitas triunfen siendo las más chic y guapas.

  5. Estoy de acuerdo con «hormiga». Cada día hay más niñas maquilladas que en vez de niñas, parecen verdaderos putones verbeneros.
    Soy padre y además de una niña. No consentiré jamás que se maquille (ni se lo consentía a su madre. Ya sabía las consecuencias de pintarse los labios) ni que vaya con las «ropitas» tan de moda que hay ahora.

    Lo dicho, no son niñas, son putones.

    P.D.: Muy buen blog Carlos. Interesantísimo y trabajado.

  6. Excelente el blog!
    La verdad es que ya sea por las fotografías, curiosidades, videos, etc. o por los textos, me gratifica leerlo.
    Y también me dejó pensando, como con la foto de la etarra en libertad.
    Gracias. Hace bien ver cosas como tu sitio.

    Besos.
    Magui.