Techarí


Año 2006, Barcelona. Los hijos de la rumba callejera y el flamenco políglota celebran la libertad, la sensualidad de la música y la riqueza del ritmo contagioso. Es el quejío del flamenco y la fiesta de la experimentación sonora. Música nómada y mestiza recorriendo las calles de las ciudades del mundo como una nave de locos, comunicando, creando y festejando. Techarí es la química que fluye en sus conciertos, Techarí es la actitud ante lo que sucede en el mundo. Techarí es la sensualidad de las cosas pequeñas. Techarí es la palabra que en lengua gitana (caló) significa Libre. Ojos de Brujo, en un lugar cualquiera del mundo siguen su camino.

Gracias a Silvia y al gran Xosé Ramón (me voy a esmerar de lo lindo con tu papelería, tío) me encuentro ahora mismo escuchando el último trabajo de Ojos de Brujo, Techarí.
Es la primera vez que lo escucho, estoy en el curro con gente que no le mola nada este tipo de música y aún así, me siguen pareciendo geniales. Son auténticos hasta la médula. Siguen con la misma fuerza y arte que tenían en el Vengue pero con un sonido más depurado y un estilo ya definido y asentado que se empezó a notar en el Barí (disco grandioso, todo sea dicho).
Además de ser buenos músicos, buena gente, desprender buen rollo por los cuatro costados… además de todo eso, son grandes cuidando el diseño de sus cds (quitando el de Vengue, claro). En este último han seguido confiando en el Niño de las pinturas, un auténtico crack del graffiti que ya colaboró con el grupo a partir del Barí. El diseño del cd y dvd son obra de Obsolet.
En fin, que aún no ha salido a la venta pero como soy un privilegiado que conoce gente que se acuerda de mí, lo empiezo a disfrutar un poco antes que vosotros. Que la envidia os corroa hasta el día 20.


9 respuestas a “Techarí”

  1. Mira Carlos, eres de los únicos fans incondicionales de esta banda catalana que conozco. Te mereces tener «antes que nadie, o casi nadie» su nuevo trabajo. Sé lo sufrido que es ser fan… y lo que cuesta currarse un Blog de puta madre como el tuyo. Ahí va mi aportación para tus orejas. Salud!

  2. cabron!!!mandame alguna cancion!!!
    me arde el culo por comprar ese disco!!!!!!!
    y escuchar algo!!!!!
    mandame mail!!!

  3. El «gracias» era para Xosé Ramón. Que quede claro.

    Javi, tú dirás. Si quieres te lo grabo y te quitas el mono hasta que salga. El DVD ya lo tengo. También me lo pasó XR.

  4. ¡Qué pasa! ¿todos lo tenéis menos yo?
    Menudos piratas….y luego hablan de timadores como algo de película…
    Un fan gasta la pasta!
    ¡O me pasáis una grabación YA o…denuncio al brazo tonto de la ley!

  5. Aquí no se piratea… a Ojos de Brujo. Nos pasamos el cd pa´ quitar el mono hasta que salga a la venta. Además tiene extras guapos como videos y posibilidad de bajarse cosillas de la web… como la tipografía por ej.

  6. yo me lo comprare claro pero nesesito escucharlo!
    espero no me defraude!
    ya te contare enton!
    haber q t parece el de la negra a ti