Cría fama


grafico.jpg

He de reconocer que no he comprobado la veracidad del gráfico que ves arriba. No soy un entendido en relatos bíblicos así que he tenido que fiarme de lo que dice Steve Wells. Un tipo con una curiosidad algo enfermiza y mucho tiempo libre que ha ido contando, uno a uno, las muertes que se le pueden atribuir a Dios y que se relatan en la propia Biblia (ver comparativa aquí y ver listado completo aquí).

De todas maneras, la cifra es orientativa ya que, según nos cuenta el bueno de Steve, ha omitido las muertes causadas en los relatos de Sodoma y Gomorra, la de los recién nacidos de Egipto y algunas más ya que la Biblia no da datos precisos.

Aún así, victoria aplastante de Dios sobre el Diablo al que sólo se le pueden colgar 10 muertes. Las de los siete hijos y tres hijas de Job. Además éstas se producen por lo que parece una apuesta entre Dios y Satanás sobre la verdadera causa de la bondad de Job (lee aquí el relato).

Y es que ya me lo dijo mi madre el primer día que me echaron de clase y presintió lo que iba a ser el resto del curso… «Hijo mío, cría fama y échate a dormir«.

,

4 respuestas a “Cría fama”

  1. Dios te castigará por este post…
    si es que el secreto reside en el miedo!