A pie de playa


acoso.jpg

En España, uno puede encontrar una ciudad lineal a lo largo de la costa y construida para el turismo, un terreno que se convierte en la región más poblada de Europa, pero durante un breve período de tiempo. Es una ciudad sólo para los 3 meses de verano, cuando miles de personas vienen buscando el mar y el sol. El resto del año se convierte en una ciudad fantasma, una ciudad sin sentido, sin gente y sin vida. Ha ido creciendo y expandiéndose desde los años 60, y parece que no tenga fin. Esta es una serie fotográfica que documenta el desarrollo de esta efímera ciudad costera. [+]

Ciudades Efímeras, fotos a cargo de Sergio Belinchón.

Siempre me llamó mucho la atención la costumbre tipicalspanish de construir ciudades para pasar los veranos todos embutidos en el mismo sitio y parece que no soy el único.

PD: Traducción cuando tenga un ratillo que ando a mil a cargo del gran mrithail.


9 respuestas a “A pie de playa”

  1. Por lo menos valen para hacer buenas fotos como está. Que consuelo más asqueroso no?

  2. ¡que horror! Da como cosa.

    Este verano pienso hacer un minireportaje desde el mar. La visión de la costa española (baleares, básicament)y como crece el número de gruas.

    Y es deprimente ver lo que están dejando a las próximas generaciones.

    Por cierto, yo tambien me he planteado más de una vez, como se entiende ir de vacaciones (salir de la ciudad) para acabar en «el mismo sitio» pero más cerca del mar.

    Eso podría ser Benidorm.

  3. Es que siempre me pregunté por qué medio Madrid cogía en verano las maletas y se piraba a Cullera o Gandía. Pero si estaban todos tu vecinos allí. Era como estar en Madrid pero con agua y arena. No sé, me pareció siempre muy triste.

  4. Adjudica, recalifica, bolsas de basura llenas de dinero y pasate por el forro todo. Welcome to spain.

  5. Bueno Carlitos, como me aburría y no lo hacías tú, he hecho una pequeña traducción y adaptación del texto… no es gran cosa, pero algo es algo xD

    «En España, uno puede encontrar una ciudad lineal a lo largo de la costa y construida para el turismo, un terreno que se convierte en la región más poblada de Europa, pero durante un breve período de tiempo. Es una ciudad sólo para los 3 meses de verano, cuando miles de personas vienen buscando el mar y el sol. El resto del año se convierte en una ciudad fantasma, una ciudad sin sentido, sin gente y sin vida. Ha ido creciendo y expandiéndose desde los años 60, y parece que no tenga fin. Esta es una serie fotográfica que documenta el desarrollo de esta efímera ciudad costera.»