¿Qué es un copy?


Copy: dícese de la persona encargada de parir los textos que acompañan a anuncios, folletos y campañas en general y que tienen que soportar cambios infinitos por parte de jefes y/o clientes para que, al final, nadie los lea.

Porque la vida del copy es dura. Muy dura. Es un trabajo nunca reconocido. Así pues, me hago eco del I Concurso de Microcuentos para copys que han puesto en marcha en la web de www.agenciaalicia.com (aquí las bases). Para que los copys del mundo demuestren que sí que saben escribir y que, lo que se ve por ahí, está mal porque no les han hecho caso.

Compañeros copys, dejad los ordenadores, coged lápiz y papel y… a las barricadas.


7 respuestas a “¿Qué es un copy?”

  1. Alguien encontró las bases en la página?. Vaya tela!! anda que no hay que dar vueltas para verla… uff

  2. La del copy, la del creativo, la del director de arte, la del diseñador, la del artefinalista…

    En general, por Hs o por Bs, todos los que están por debajo de la dirección creativa tienen que soportar los cambios del jefe/cliente y las opiniones de hasta el apuntador.

  3. como director creativo que se me llama por estas tierras… yo sufro más que nadie por los cambios que propone el cliente! aix…

    yo pensaba que el copy era aquel que cree que sus textos tienen más importancia que otra cosa en la campaña y no comprende que la letra pequeña se tenga que representar «pequeña» jej

    venga! suerte copys! ;ppp

  4. Si estamos todos de acuerdo en que los clientes son un puto coñazo peeeeeeeeeero cuando queda una campaña bien no se le suele dar mucha coba al de los textos…

    PD: Xaviiiiiiiiii, ¿qué pasa con esa vuelta al mundo friki-bloguero? :jittery_tb:

  5. hola a todos-as,aver si me podeis ayudar.estoy buscando a alguien que me escriba un texto para ponerlo en una web,si sabeis de alguien lo agradeceria,gracias y un saludo a todos