La tecnología y el arte callejero


lasertag.jpg

Los artistas callejeros se mueven mucho. No sólo para evitar a la policía sino para ser diferentes al resto. Es tal la competición que existe, que se empiezan a ver cosas distintas al típico graffiti de pared. Lo último es el L.A.S.E.R. tag. Se necesita un ordenador, un proyector, una especie de puntero láser y un edificio. ¿El resultado? Espectacular.

Pero no acaba aquí la cosa. De paseo por PingüinoLab veo que hay quién le ha dado una vuelta a lo que se conoce comunmente como fuente. De hecho, a través de un sistema parecido al de las impresoras y utilizando unos inyectores, consiguen mostrar imágenes en las gotas de agua. Como es difícil de explicar, lo mejor es que veas la web del proyecto bit.fall o este vídeo.


7 respuestas a “La tecnología y el arte callejero”

  1. Hace poco hicimos para un cliente una proyección de un vídeo sobre una pantalla de agua pero jooooodeeeeeeerrr, lo de estos es increíble.
    Nosotros tuvimos que conformarnos con apagar las luces, colocar agua cayendo y proyectar sobre el agua el vídeo. El resultado era guapo pero después de ver esto pufffffff.

  2. Está que te cagas. Yo me imagino que será que un ordenador deja caer las gotas de agua secuencialmente y en el momento justo para que por gravedad vayan dibujando la figura.

    Hay otro artilugio «parecido» que también me flipa y son los leds giratorios. Una columna de unos 8 leds multicolor giran mediante un brazo articulado y parece que escriben en el aire en forma de cilindro. El tema se basa en una intermitencia de alta velocidad de los leds combinada y sincronizada con el giro del brazo. Muy curioso.