Campañas gratis… ¿ono?


abrazos.jpg

Desde que empecé con este blog he intentado dar una imagen distinta de lo que la mayoría de la gente piensa sobre la publicidad. Casi siempre se cuelgan aquí campañas sociales denunciando injusticias y que hacen mucho para concienciar sobre problemas que nos afectan en uno u otro grado. Aún así siempre hay ovejas negras y hay mucho buitre en esta profesión. Mucho buitre y pocos escrúpulos, ética y decencia. Y es precísamente este tipo de gentuza la que nos ocupa hoy.

Uno de estos buitres disfrazado de creativo publicitario ha tenido los santos huevos de coger una iniciativa tan espontánea, transparente, sincera y emotiva como la de los Abrazos Gratis y transformarla en todo lo contrario: una campaña de publicidad de una compañía de telefonía fija, Internet y televisión por cable.

Pero no contento con robar esta idea también han plagiado la banda sonora del spot. Es una copia descarada de otro rey del buen rollito como es Jack Johnson (para escuchar la canción, pincha aquí).

Como la gente no es tonta y sabe lo que hay, los vídeos del spot colgados en el Youtube van eliminándolos cada cierto tiempo para después volverlos a colgar. Eso sí, limpios de comentarios despectivos. Así que os dejo el enlace a la búsqueda que eso siempre funciona.

En fin, dejo de escribir sobre el tema porque me están viniendo unas arcadas…


12 respuestas a “Campañas gratis… ¿ono?”

  1. Completamente de acuerdo Carlos, un buitre. Con ojo, pero un buitre. quizás al final sea hasta contraproducente, me gustaría tener los resultados de esta campaña…

    P.D: Yo también voto por la opción 2 ;)

  2. Se que te molesta que se hable de otro tema pero no es con mala intención, es para reconmendarte que veas en youtube el video de muse titulado «knights of cydonia» hacia tiempo que no veia un video clip tan bueno me ha gustado mucho a parte de que el tema tambien es muy bueno . homenaje al cine de serie b del oeste futurista. ya me direis que os parece a mi maencantado.

  3. plas, plas, plas, me has quitado la idea de escribir algo al respecto. Por supuesto, lo comparto al 100%.

    Un saludo.

  4. Ueje.. a mí la campaña original de los abrazos me parecía una pijolada pero bueno…

    Lo de la canción es para denunciarlo, como el tipo este que cantaba con una concha colgada y que decía que Michael Jackson le plagió el Thriller, pero en serio.

    La propiedad intelectual es siempre respetable…

    Salud

  5. No creo que tengan derechos por los que haya que pagar. Fue una iniciativa individual así que lo único que vale es la decencia. Cosa que no se ve por ningún lado últimamente.