Arte en las favelas


favela_project.jpg

Mientras en Rio la venta de coches blindados para ricos se está convirtiendo en uno de los negocios más rentables, la vida en las favelas sigue siendo difícil. Muy difícil. Los ajustes de cuentas entre bandas, la corrupción policial y, en definitiva, la inseguridad ciudadana hacen que el día a día se convierta una auténtica proeza. Por eso tienen tanta importancia las iniciativas como el Favela Painting Project. Dos holandeses que pintan enormes murales en las favelas trabajando codo con codo con su gente para dar una imagen distinta al exterior a base de arte y creatividad. ¡Olé!

Visto en Lost At E Minor.

,

6 respuestas a “Arte en las favelas”

  1. La verdad es que es una forma de limpiar la cara al problema, tal vez así la gente se sienta menos enchabolada y de paso no tan discriminada y más participativa. No se si esto es bueno o malo (camuflar el problema) lo que es seguro es que si me das la dirección les digo que se acerquen por mi cas. Ya pongo yo la pintura. ;)

  2. No creo que su intención sea camuflar. Claro que hay mucho más que hacer, y más importante, pero por algo se empieza. Piensa que si te pasas la vida rodeado de mierda, acabas pensando que formas parte de ella, que no eres nadie y así es muy difícil levantar la cabeza.

    Esto me recuerda a «O resto do mundo» de Gabriel O Pensador.