Nós do morro


nos_do_morro.jpg

Nós do morro es una compañía de teatro de Rio de Janeiro. Morro viene siendo algo parecido a las favelas. En un principio se llamó así a los montes que rodean Río pero dado que las favelas se instalaron principalmente allí, la palabra sirvió para definir los barrios pobres de la ciudad.

El texto de la pieza que ves arriba dice lo siguiente: «Aprender el ser o no ser es importante. Sobre todo para gente que sólo conoce el no ser«.
«En 1986, surgía, en el medio de Vidigal, un grupo de teatro lleno de ideas en la cabeza. Durante estas dos décadas fueron estrenadas 75 obras que cambiaron la vida no sólo de quién asistió sino, principalmente, de quién actuó. Porque subir al escenario, para mucha gente, fue apenas el primer paso para subir en la vida«.

Las otras piezas y el spot de televisión puedes verlos aquí.

Brillante por todas partes. Tanto la gráfica (es impresionante la utilización de tipo) como lo que dice (somos pobres pero orgullosos). Además, personalmente admiro a cualquiera que inicie estos proyectos que hacen que la gente de los barrios pobres demuestren que lo que valen, que no es poco en muchos casos.