#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

Invitando con el dinero de otros

prensa_xunta.jpg

Qué goloso es ser generoso con el dinero de los demás. En el campo que hoy nos ocupa, esto viene siendo hacer campañas de imagen con el dinero público. A los políticos se les pone dura con esto. Es un vicio que tienen. «Dinero a manos llenas para echarme flores«, piensan. Y así nos va.

En fin, antes de seguir me gustaría aclarar un punto que me parece que se les ha olvidado a todos ellos. Y no hablo sólo de Galicia, sino que es un mal común de nuestros políticos en todo este puto país. La publicidad institucional es decir, aquella que usa un gobierno ya sea nacional, autonómico o un ayuntamiento, está sujeto a unas leyes. No se pueden generar campañas vendiendo humo (irónico en el caso de Galicia lo del humo). Todas ellas deben tener un fin. El de informar sobre asuntos que interesan a los ciudadanos ya que, éstas se pagan con los impuestos de todos nosotros.

Aclarado este punto, me gustaría que alguien me explicase qué tiene de informativo el anuncio que ves arriba. ¿»Galicia, facémola entre tod@as«? Cojonudo, ¿y? ¿Qué me querrán decir con esto? ¿Será que soy un paleto que anda medio alelado y que no me entero de lo que me están contando? No sé, pero por más que miro la imagen y leo el texto no le encuentro la explicación, oyes. Pero lo voy a intentar otra vez. Pasito a pasito:

a) Aparece una niña tirando un montón de hojas secas al aire. ¿Significado? Está contenta de estar en el campo y jugar con las hojas. Como cualquier niño en cualquier parte del mundo. (Esto no me aporta nada nuevo).
b) El slogan «Galicia, facémola entre tod@as«. Bien, Galicia la hacemos entre todos pero en versión políticamente correcto para que nadie se nos enfade. Con la arroba de los huevos, vamos. Bueno luego está esa especie de mosaico de coloritos tan chulo… En fin.

Bien, después de este ejercicio mental al que me he sometido, sigo con el mismo cabreo pensando que se están gastando el dinero vendiendo humo. ¿Alguien me quita la razón?

8 comentarios

6 febrero, 2007

Categorias:
Cabreos, Política

Etiquetas:

Votalo

8 comentarios
  1. #1 frisbiroto dice... febrero 6, 2007 a las 11:55

    Nadie te quita l arazón. Ni ellos mismos. Pero es lo que hay. Mientras la politicada de mierda gobierne sobre nosotros, NO PODREMOS HACER CASI NADA. Es así. Sólo una revolución a la francesa o manifestaciones salvajes por la calle. Pero ni siquiera, porque el SISTEMA está demasiadocuajado ya. En algún sitio leí que en Grecia, en su buena época, allá por la época de Sócrates, NO HABÍA POLÍTICOS. BUeno, sí habñia, pero no gobernaban. Los que gobernaban eran economí´stas, abogados. Se supone que eran imparciales. Yo creo que algún servicio de inteligencia con un par de meses siguiendo a algún profesional bueno es su rama: abogado, por ejemplo, pueden certificar que alguien no es de ningún partido. Tiene que haber economistas apolíticos y así sucesivamente.
    Creo que sería la únca puta manera de que estos hijos de perra estuvieran al margen. Los paises son como una empresa, o una organización: primero sanidad, luego educación, luego imaginación para vender más que comprar. en fin no sé. Es lo único que se me ocurre a raiz del tema que has sacado una vez más y del que te puedo jurar que estoy tremendamente desengañado y jodido. Los que eran fachas por fachas, luego los rojos, por rojos.
    MERDA.

  2. #2 Carlos el rojo dice... febrero 6, 2007 a las 12:30

    Yo siempre he defendido lo que dices tú. Es decir, que el Estado se gestionara como una empresa. El tipo que más sabe de economía del país que se ocupara de ella, el que más sepa de ciencia, lo propio y así. Pero tampoco estoy seguro de que funcionara. Ya se sabe que el poder corrompe.

    Pero lo que sí habría que hacer es controlar a los políticos. No se pueden gastar 161 millones de euros de dinero público en publicidad como pasa en Madrid y que no pase nada. Es que es indignante joder.

  3. #3 xenmate dice... febrero 6, 2007 a las 14:57

    Hombre, a mi el ombliguito me pone cachondo…

    Pero, en serio, tienes razón.

  4. #4 frisbiroto dice... febrero 6, 2007 a las 17:47

    Está claro, nos queda reirnos. jajajajjj, Quizá dentro de 300 años…o no, o yo qué sé.
    A partirse el culo que eso de momento no está prohibido.

  5. #5 Angrod dice... febrero 6, 2007 a las 19:33

    Eso que decís ya está inventado. Se llama Tecnocracia

    Y la verdad es que no ha funcionado muy bien, no.

  6. #6 Angrod dice... febrero 6, 2007 a las 19:34

    ¿Tu blog me ha «flageado» como spammer? lolazo

    Tiés un mensaje mio pa revisar xD

  7. #7 Carlos el rojo dice... febrero 7, 2007 a las 9:07

    Ya me estuvieron dando clases en casa ayer. Está claro que no va a funcionar nada… sólo las leyes. Pero hay que cumplirlas. La publicidad institucional está regulada, por lo menos debería. Pero del dicho al hecho…

    PD: Arreglado el pequeño malentendido con tu comentario. Parece que el blog, aunque es nuevo, te recuerda bien eh xD.

  8. #8 La lechuga dice... febrero 7, 2007 a las 11:08

    Joer Carlitos… tio… es que no ves más allá. ¿Y lo contento que se puso el de la agencia al que le dijeron: «tienes X dinero para hacer una campaña que no hace falta que diga nada.»? ¡Esa alegría es parte del bienestar de todos los gallegos!.

    (Donde X es una MUY generosa incógnita)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress