10 años gruñendo


adiezgana

Pues resulta que el día 13 de diciembre de 2005 escribía el primer post en este blog. Así que hoy adesgana (sigo sin saber si escribirlo junto o separado) cumple 10 años. Si fuera un coche, entraría en el plan PIVE. Cuidao.

En fin, que 10 años dan para mucho en esto del interné: para salir tres veces en la tele (dos a posta y una sin querer), ser incluido en varios recopilatorios de enlaces a los mejores blog de diseño y aparecer en la muy mítica revista Visual. Por no mencionar aquella vez que fue portada del Menéame. Un blog con solera. Categoría. Enjundia. Carisma. Un total influencer, vaya.

Pero, en realidad, de lo que estoy más contento, lo que más me ha aportado, ha sido la gente que he podido conocer. Cruzando los dedos y tirando de una memoria de pez como la mía, voy a jugármela y nombrarlos uno a uno. Eso sí, sin orden ni concierto, a lo bruto: On Space, Xenmate, sr. Blanco, Pipistrelina, Skeku, mrithail, miraruido, evasèe, theyedropper, Uri, Sergei, nano, antiheroeIfrit, Rubén, Jesús, BensusiRomán R., Potoppitta… y a todos los que ya eran de la casa: Modes (gracias por acordarte del blog en tu momento de gloria), Jabi, Yago (anteriormente asociado a una lechuga), El Hombre Orquesta, La MartaAngrod, PongeLuislo y, como no, La Leno.

Y para celebrarlo con todos vosotros, voy a sortear una magnifica camiseta oficial, que ya tiene gente tan insigne como Alberto y Marcos de Libro de Notas, Aberron, Mi Mesa Cojea, Kepa Acero, Juanra Bonet o, atención, mis padres. Vamos, regalazo. Lo único que tenéis que hacer para conseguirla es poner un comentario diciendo cómo llegasteis hasta aquí por primera vez (si es que os acordáis) o, en su defecto, qué post es el que se os viene a la cabeza cuando pensáis en este blog. Tenéis hasta el día del sorteo de la Lotería. El día 22 haré el sorteo usando esta web y que Marcelo reparta suerte.


Actualización 22 de diciembre

Buenos días a todos. Se acaba de celebrar el sorteo (podéis verlo aquí) y el ganador ha sido el comentario número 8. ¡El Luislo!

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos dentro de 10 años.


17 respuestas a “10 años gruñendo”

  1. Felicidades por los 10 años!

    Pues Lenovich fue el catalizador de nuestra relación. A través de que los dos me asediaseis en mi blog, acabé pasándome yo por aquí.

    Quiero una camiseta! Si pongo 10 comentarios tengo 10 veces más posibilidades de llevarme una? :D

  2. Enhorabuena, feliz cumpleaños o lo que sea!
    Me acuerdo cuando, temeroso, cambiaste a WordPress desde Blogger y anunciabas el cambio. Un visionario arriesgado. Y acertado.

  3. Un día lejano de la memoria me levanté cabizbajo, algo dentro de mi decía que había alguien a quien iba a amar, pero al no saber como llegar a ese ser dejé al azar dicha tarea.
    Como cada día cuando me levanto me conecté a internet y revisé las paginas que me informan de lo que sucede en el mundo. Cual fue mi sorpresa al buscar blogs de calidad y sosiego que descubrí el Blog del Rojo, ¡qué belleza, ¡que grácia!.
    Algo dentro de mi me dijo… -Anti… amarás al Rojo sobre todos los blogs y le jurarás pleitesía.

    Así pues saqué mi espada de luz forjada con Adamantium, acero Valirio, viadriagón y hierro de Villaquejida, pueblo situado en la provincia de León y la puse a sus pies. Prometiendo protegerle de caminantes blancos zombies de walking dead, impuestos y IRPFs.

    Desde aquel día no cabe duda de que mi lucha a cosechado éxito, gloria y ardillas.

    Dios bendiga a el Rojo, Dios bendiga a su moza.

    Creo que fue así como te conocí Carlos, más o menos.

    Te amo.

  4. Yo solo diré que he sobrevivido a varios encuentros en persona con el rojales este… No será tan mal tipo si me ha permitido seguir viviendo.

    El cómo se cruzaron nuestros caminos sí que lo tengo un poco difuso. Seguro que algo oscuro relacionado con cómo convertirse en bloggers de éxito que en el fondo es lo que queríamos ser desde el principio. Vivir del cuento, la farándula y todas esas cosas. Es una lástima que nos quedásemos por el camino y terminásemos dedicándonos a lo más bajo de la pirámide profesional: el diseño.

    Por otros 10 años más aguantándote!

  5. Felises x los 10. NO me acuerdo como lo descuVrí, o apareció…muy buenos posts, hasta he reenviado…n fin, entre otros, el Roto aparece y desborda…venga el sorteo y pacá la T-semarreta…

  6. Tenía que ser en 13 cuando empezaste a dar la brasa.
    Diez años ¡¡Qué constancia!!
    La mía es una XL, por cierto, ¿no te da vergüenza que tengas que apañar un sorteo para regalar una camiseta a tu tío?
    Sigue así chaval

  7. Buah, que el blog tenga 10 años en si no tiene mérito y lo sabes (el mío tiene 15). El mérito es que sigas escribiendo, y además cosas de calidad :)

    Creo que nos conocímos hace 1 millón de años en uno de los ESMMUG que organizamos en Vigo, en el que ibas con tu colega Alemán. Poco después nos conocimos en persona en Vigo y así hasta hoy.

    La camiseta fíjate que sea XL. No me corre prisa, pero no te olvides ;)

  8. Muchas felicidades!! Llegué hasta aquí porque pasamos muchas horas compartiendo habitáculo, y entre tanto charloteo, me hablaste del blog. Y me hice flan por curiosidad, y sigo siéndolo porque posteas cosas muy chulas, y eres un majo.
    Un abrazo!! Carma

  9. Muchas felicidades por esos 10 años, que no es nada fácil.
    Yo no recuerdo cómo llegué al blog, lo que sí recuerdo es que ya son muchos años que lo sigo.

    Saludos y felicidades de nuevo!

  10. Boas!

    Non lembro como cheguei ata aquí… supoño que buscando blogues de deseño ou algo así…

    Do principio da nosa relación lembro unha discusión porque me chamaras a atención por escribir un comentario en galego (vivías na Coruña, eu que sabía que eras de Madrí!)

    Unha forte aperta de rojo a rojo!
    (temos varias cervexas pendentes, somos un desastre…)

  11. Enhorabuena, a por otros 10. Ya casi se parece esto a una legendaria banda de rock. Ahora toca hacer un recopilatorio o un directo. :)

  12. Buenas, ya tenemos ganador del sorteo (podéis verlo aquí). Luislo se lleva la camiseta pa la sierra de Madrí. Ya te pego un toque un día de estos y a ver si consigo dártela en mano.

    Al resto, muchas gracias por los comentarios. Sois tan majos que me habéis dado ganas de continuar con el blog. Podéis echaros la culpa los unos a los otros.

  13. No sé cómo se me pudo pasar esto. Un blog más viejo que el mío! Eres de los antiguos antiguos jajaja. Yo este año, por Junio hago los Díez años, aunque ya lo llevo celebrando todo el año. Ahora me da un poco de vergüenza por el despiste, pero que coño! FELICIDADES!! Aunque sean atrasadas. La verdad es que eres como un pariente lejano, pero que siempre ha estado ahí. Bueno, y lo sigue estando. Un abrazo amigo ;-)