El verde llega al ejército


bala.jpg

No más caqui en las milicias. A partir de ahora y gracias al trabajo de la empresa armamentística Bae Systems (wiki), el ejército será más verde que nunca.

Esta compañía anuncia que están investigando para que las armas y/o vehículos usados en conflictos sean respetuosos con el medio ambiente. Balas con bajo contenido en plomo, vehículos blindados con bajas emisiones de carbono, armamento con menos toxinas, incluso aviones que hagan menos ruido… Un lujo, vamos.

Claro que, como suele pasar, nunca llueve a gusto de todos. Los ecologistas piensan que no es más que un intento de dotar a la compañía americana de un halo de ética del que carece. Parece que frases como “el plomo usado en las municiones puede dañar el medio ambiente y supone un riesgo para las personas” dejan en el aire cierto tufillo a pitorreo que no termina de convencer.

En fin, si la medida prospera puede que los futuros “conflictos armados” dejen unos paisajes de extrema belleza. Con sus árboles, verdes praderas y animales campando a sus anchas. Lástima que los cadáveres de la gente vayan a estropear la foto.


2 respuestas a “El verde llega al ejército”