Ciudades de ladrillo


ciudadladrillo

Cuando me he encontrado con esta imagen, me ha venido una palabra al pensamiento: España. A la que, poco después, se han añadido pasado y futuro. Y es que no hace tanto que hablábamos de que en España se construían tantas viviendas como en Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia juntas, y claro, cuando veo qué camino se toma aquí para intentar salir de la crisis, a uno le da por pensar que igual volvemos a las andadas.

Así pues, por todo lo dicho, os recomiendo que le déis un buen repaso a estas composiciones de ciudades «imaginarias» hechas a cargo del italiano Matteo Mezzadri y, ya de paso, ved también su vídeo de la «máquina de vecinos» para que os vayáis acostumbrando.

Visto en La boite verte.

,

2 respuestas a “Ciudades de ladrillo”

  1. es increíble como logró representar la agobiante simetría de muchas ciudades o barrios en los que vivimos. creo que éste es un tema muy delicado y actual, en muchos países se sigue construyendo más y más no obstante la crisis y la imposibilidad para muchas personas de hacer de estos ladrillos vacíos un hogar. Impresionante trabajo.