Jean-Christian Bourcart


Al ver las fotografías que los propios soldados destinados en Irak colgaban de internet, a Jean-Christian Bourcart (fotógrafo-francés-1960 [+]) le pareció interesante el proyectar esas imágenes sobre las casas de los propios «ciudadanos americanos» (como me mola esta expresión tan peliculera), sobre los supermercados, aparcamientos, iglesias…

Según palabras del propio Boucart «Era un gesto desesperado: mi protesta personal por la falta de internet de las víctimas no americanas. Encontré las imágenes en la Red. Varios soldados estadounidenses ponían sus propias fotos en algunas páginas con frases insultantes. Mostraban una pierna cortada con el letrero ‘¿dónde está el resto de mi mierda?’ o una cabeza reventada con el letreto ‘necesita un corte de pelo’”… Así nació el proyecto «Collateral«.

Aunque el post trata sobre este proyecto, no dejes de ver el resto de los trabajos de Jean-Christian Bourcart. Los hay muy interesantes.

,

2 respuestas a “Jean-Christian Bourcart”

  1. Man!…acabo de entrar a la web arriba recomendada y posee la maravillosa suma de 4 virus hermosos, hermosos… echale un vistazo!….gracias.-

    Saludo, suerte!