Miguel Anxo Prado: De profundis


Hoy se estrena, por fin, De profundis. La poesía visual pensada y dibujada por Miguel Anxo Prado a la que acompaña una música fantástica compuesta por Nani García.

«Sueño y pesadilla. Tormenta, naufragio y paraíso. Una historia que es también metáfora de la pasión artística y su duelo con la vida. En elemental sinopsis: una mujer, música de violonchelo, espera el retorno de su amante en una casa-isla; él, pintor obsesionado por la iconografía marina, viaja en un barco de pescadores que naufraga… Y esa tormenta es, de algún modo, el punto de partida de De profundis.«- así de bien presenta la película Manuel Rivas. Ante esto poco sólo me queda callarme, sentarme en la sala del cine, respirar hondo y sumergirme en De profundis.

Más información en la web oficial de la película y en su blog.


2 respuestas a “Miguel Anxo Prado: De profundis”

  1. Hace un rato he visto la web y la verdad es que me has quitado el post del teclado.

    Debe ser que yo ando flojo de poesía aunque sea visual. La verdad no me seduce nada el tipo de animación ni la historia. Reconozco que son muy buenos las ilustraciones y el tema musical pero no le veo una salida cinematográfica, es decir, a Miguel Anxo seguro que se le ponen los pelos de punta al verlo y escucharlo, pero yo veo un proyecto personal de un ilustrador. Es más bien una obra de arte que te puede transmitir o no.