Verdad de la buena


– Y a ti ¿qué es lo que más te gusta de ser diseñador gráfico?

– El poder crear algo de la nada. El enfrentarme a la página en blanco e ir dando forma a la idea que habita en mi cabeza. El poder jugar con colores, objetos y tipografías. El expresar lo que llevo dentro. No sé, es algo difícil de explicar. ¿Y a ti?

– El poder decir «Eso lo he hecho yo» cuando voy por la calle con mis colegas.

,

9 respuestas a “Verdad de la buena”

  1. currarme el diseño del siglo y preguntar a mis colegas; «qué te parece este bocetillo que me llevo entre manos?»

  2. Creo que aunque lo mío no sea el diseño gráfico, sí que tiene muchas cosas en común con lo vuestro…
    Lo que peor llevo es no poder desconectar del todo, siempre tu cabeza sigue pensando y las mejores ideas vienen cuando estás acostada, no te levantas para dibujarlas porque se está muy bien en la cama y piensas que al día siguiente te acordarás pero ¡NO!
    Por lo demás, está guay

    Un saludo Carlos

  3. xavi: también, también. Por cierto, ¿dónde coño te metes tío? Que andas desaparecido.

    Pipis: eso es cierto pero siempre hay que levantarse. Es obligación sino… mierda.

    De todas formas el postillo este es, aparte de para darle salida al diseñito Toulouse-Lautrec-iliano que me curré… es, decía, una mera reflexión sobre lo que realmente ocurre en esta profesión. Lo que mola es que te reconozcan tu trabajo y poder tirarte el pisto delante de tus colegas. Es gratificante.

  4. haciendo el bocetillo de mi nuevo blog ;p

    si es que hay mucho curro y poco tiempo… pero mis visitas diarias no te las quita nadie, eh?¿

  5. Pues si. Mola a saco cuando dices: eso lo hice yo. Pero mola también cuando un cliente te dice: «eso es justo lo que quería. Perfecto» (gusta sólo cuando aciertas a la primera y no te ha condicionado con la foto de su perrito, la tipografía comic sans, y los colores del escudo heráldico de su abuelo).

  6. Ya todos son topicazos…tovangoh…tovelazquez…etc Si al final somos unos putos mercenarios y diseñamos lo que haya que diseñar y a tomar por el saco, simple y sencillamente hacerlo bien y punto, que quede bonito y ya está, Na’ deben de ser muchos años y siempre estás en el mismo lugar. Por eso si eres bueno que te paguen…pero bien y si eres del montón te explotarán y así seguiremos…entonces de que te sirve romperte el coco si al final te lo van a tirar abajo y tienes que hecer 300 versiones para que al final se queden con la primera…si claro! esto lo hice yo!…pero no lo elegiste o dijiste, Este va así por cojones!. NO!…nada, no sigo por que NO!