Babel


«No es la felicidad, sino el dolor, lo que nos hace iguales«. Esta frase es del director Alejandro González Iñárritu y está sacada de esta entrevista de El País Semanal de hace unas semanas. Leerla es una buena manera que conocer más sobre el director y de entender mejor el por qué de sus películas (Amores Perros, 21 gramos y, ahora, Babel).

Especial es el caso de esta última, Babel. Fui a verla el domingo después de estar buscando el día propicio para una sesión de realidad extrema. Una película contada en diferentes lugares, con gente distinta que, en teoría no tienen nada en común, nada más que la vida misma y el dolor que esta produce cuando se le pone en los huevos. Sin avisar. De un día para otro todo está dado la vuelta y no tienes ni tiempo para preguntarte en qué momento ha pasado. Simplemente, tiras pa´lante como buenamente puedes. A ver qué pasa luego.

Es una película que te cala hondo. Sobre todo si has vivido algo. Un poco. Si sabes cómo funciona ésto. Si tienes claro que las cosas pasan porque sí. Porque toca. Que el estar sentado en el lado izquierdo del bus en lugar de en el derecho, que una compra, un mal día o una boda, pueden hacer que tu vida nunca más sea la misma. Así es Babel.

Enlaces relacionados:
Babel (web oficial) [ir]
Babel (wikipedia) [ir]
Babel libro de fotografías, Taschen [ir]


Una respuesta a “Babel”

  1. La peli está cojonuda, sin duda cualquier pequeña imprudencia o cosa que haces sin pensar puede originar unas consecuencias tremendas.