Cambiando de tema


twitter

«Un terrible accidente de tren en Pakistán deja decenas de muertos y cientos de heridos… y ahora los deportes. El Real Madrid continúa su pretemporada en EE.UU.…«. Estas cosas siempre me provocan un cambio de postura en el sofá o una ligera inclinación del labio mientras miro de reojo a la radio. Me incomoda la facilidad con que los medios de comunicación pasan de la tragedia más desgarradora a temas totalmente triviales. No tienes ni tiempo de digerirlo. De hecho me pregunto ¿tengo derecho a prestar atención a esta estupidez cuando me acaban de mostrar un montón de gente pasándolas putas?

De todas maneras, después de 38 años, uno va haciendo callo y parece como que te acostumbras. Y en esas andaba hasta que… ¡llegó Twitter y el despiporre máximo! En la misma pantalla puedes tener fotos de niños muertos en Gaza, un chiste absurdo, el último escándalo del político de turno y alguien promocionando su último post. ¡En la misma pantalla! ¿Cómo se sobrevive a eso? Yo desconozco la respuesta, pero es algo que necesito urgentemente. Eso, o me pongo a seguir a gente que hable de lo mismo. O chistes, o promos o muertos y, dependiendo del día que tenga, entro o no.

No sé, algo tengo que hacer o me volveré majareta. Bueno, como todos vosotros, vaya.


2 respuestas a “Cambiando de tema”

  1. Pues sí, tienes toda la razón. Yo hace un tiempo que hago o, a veces, intento hacer lo que comentas en tus últimas líneas. Tratar de no ser una recibidora de noticias con el saco abierto para llenarlo y volver a la calma y la profundidad. Si no ¿dónde va a quedar nuestro espíritu crítico conseguido después de años de comedura de coco? Cuando era jovencilla me lo comía la dictadura y ahora, jubilada, me lo intenta comer el derroche de palabras mezcladas de cualquier manera como tú bien dices.

    No sé si éste es mi primer comentario a tu blog o el segundo, pero te sigo desde hace tiempo.

    Un saludo
    Victoria