Esta imagen es un resumen visual con las palabras más utilizadas, tanto escritas como habladas, de los 515 condenados a muerte en Texas, antes de su ejecución desde 1982. Salvando la vergüenza, la rabia o la incomprensión que produce el hecho de que siga existiendo la pena de muerte y del número tan elevado de ejecutados en estos últimos años en un tan sólo estado; ¿no os da un vuelco el corazón al leer esas palabras? Amor, paz, vida, esperanza, perdón, gracias… También inocente, muerte, padre, madre, familia, dios/allah, tiempo, final, dolor, sufrimiento, alcaide…
Creo que es de las imágenes más impactantes que he visto en mucho tiempo y, sin duda, el hecho de que exista una web dónde poder leer las últimas palabras de todas esas personas y saber en qué pensaron y de quién se acordaron es realmente impactante. Da que pensar. Mucho.
Visto en Fogonazos.
Por cierto, este apartado se encuentra dentro de otro llamado Death Row Information dentro de la web del Departamento de Justicia Criminal de Texas. Es como el museo de los horrores. Puedes ver las estadísticas de los ajusticiados por raza, edad o sexo. Tienes el calendario de ejecuciones. Los condenados que están ahora mismo en el corredor de la muerte esperando su hora… Sólo para estómagos fuertes.
Comentarios
Una respuesta a «Las últimas palabras»
Me he quedado de piedra…
y no sé ni qué pensar de que estén las últimas palabras disponibles….y guardadicas en internet.
Mi cerebro se ha colpasado, y siempre suele hacerlo aqui en un buen sentido… puf.
:)