Vermibus

vermibus01

Vermibus es un apodo que procede de “caro data vermibus” que en latín significa “carne dada a los gusanos”. “Es el origen de la palabra cadáver. Elegí ese nombre porque después de todo el retoque fotográfico, desde mi punto de vista, la modelo queda completamente deshumanizada, ha dejado de ser una persona para pasar a ser mera carnaza”, eso dice Vermibus en este reportaje que le hicieron en El País el año pasado… aunque también lo repiten en este más reciente.


vermibus05
vermibus02
vermibus03
vermibus04

El nombre, la explicación y las imágenes son suficientes para presentar a este mallorquín afincado en Berlin que se dedica a «reciclar» mupis publicitarios para convertirlos en obras de arte efímeras. De todas maneras no está de más que veáis este vídeo titulado «Dissolving Europe». Ir de país en país interviniendo en la publicidad urbana no tiene precio.

Os recomiendo encarecidamente el resto de los vídeos que tiene en su web… bueno, os recomiendo su web en general. Pintar sin pintura usando los mupis publicitarios como lienzos tiene un valor artístico y moral incalculable.


Publicado

en

por