Una tipografía para una ciudad


Si has ido alguna vez a Lisboa, habrás visto los tranvías. Están por todas partes. De hecho, junto a las cuestas, creo que son un símbolo de la ciudad. Como dicen en el vídeo, llenan las calles de amarillo y cubren el cielo azul con su cables. Y ahí, en los cables, es donde han mirado para crear una tipografía: la LX Type.

¿Os imagináis el trabajo de chinos que supone encontrar todas las letras (y símbolos) del abecedario entre los cables de los tranvías? Es un trabajo impresionante. Sobretodo porque se tiene que leer. Pues esta gente (Leo Burnett, Lisboa), no sólo ha conseguido encontrar todos los caracteres y que sean legibles, es que, encima, en la parte «experimenta» de su web, cada vez que escribes una letra, te recomienda un lugar de la ciudad.

Es un proyecto tan bonito, que por poco se me saltan las lágrimas. Qué pasada. Qué auténtica pasada.


5 respuestas a “Una tipografía para una ciudad”

  1. Te digo como fue la historia: Dos training de la agencia estaban esperando el tranvía mientras se fumaban un canuto y bebian una Superbock cuando mirando al cielo cayeron en la cuenta. Cuando llevaron la idea a la agencia el jefe les mandó a la mierda. Entonces cuando acabaron sus prácticas la gente de la agencia se apuntó el tanto. Si o no? Idea Friki de dos fumados… :-)

  2. No sé si será fiki, pero a mi me gusta, lo que me extraña es que los responsables hayan comprado esa idea… Ahora lo que si me traía yo para casa es un tranvía de esos, ¡qué bonitos son los jodíos!