#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

Calentamiento global

Parece que nos hemos puesto de acuerdo estos días y nos ha dado por hablar del cambio climático a todos. Primero tenemos una campaña que, por original (aunque no sé si efectiva), está en todas partes: Frena el cambio climático. Se ha metido un bloque de hielo con forma del planeta en un congelador conectado a una webcam. Para mantener el congelador en funcionamiento y que el planeta no se nos vaya a tomar por culo, tienes que pasar tiempo en su blog. Así, además de aprender cosillas interesantes, le das algo más de tiempo al planeta. Poético ¿no?

Por otra parte tenemos este vídeo de una campaña de WWF que dice algo así como “Ignorar el calentamiento global no va a hacer que desaparezca“. Este es más conciso.

Y por último, pero no por ello peor, este vídeo musical de 3 minutos que nos dice que los árboles se están muriendo por nuestra culpa, nuestra culpa, nuestra gran culpa.

Actualización
Seguramente, como dice Lenovich en los comentarios, la única manera de que los gobiernos (que son los que tienen la última palabra y casi toda la responsabilidad) se empiecen a preocupar por el problema, es que las economías se resientan. Y parece que empieza a ocurrir…

14 comentarios

31 octubre, 2006

Categorias:
Activismo, Social Ads

Etiquetas:

Votalo

14 comentarios
  1. #1 el hombre orquesta dice... octubre 31, 2006 a las 10:25

    Desde luego a titulo personal nos haces sentir como capullos destroza planetas, creo que individualmente algunas personas hacemos ó intentamos hacer lo posible para que esto no se vaya a la mierda (aún mas) tipo reciclaje y esas cosas que apredemos (tus gafas viejas al tercer mundo, medicamentos que ya no los uses, etc) , lo demas le corresponde a las grandes multinacionales y a los gobiernos de cada pais, que se puede hacer ahi? rezar? como siempre se tomaran medidas cuando ya no haya mas remedio como siempre.

  2. #2 lenovich dice... octubre 31, 2006 a las 10:32

    Además de todo eso- y creo que es la única amenaza que puede hacer que los gobiernos (entiéndase, multinacionales varias) decidan cambiar las cosas-, ayer, en una conferencia, Stern y Blair hablaron de pérdidas económicas debidas al calentamiento global. Un 20% de retroceso en la economía mundial, una crisis que superaría con creces al crack del 29. Una risa, vamos. A ver si ahora se ponen las pilas.

  3. #3 Carlos el Rojo dice... octubre 31, 2006 a las 11:31

    el hombre orquesta: estas campañas que pongo no están orientadas a la gente que recicla ni que ahorra agua y energía. No tendría ni que decirlo. Además la mayor culpa del problema del calentamiento global, si bien cada persona puede ayudar, la tienen los gobiernos y las empresas.

    lenovich: está claro que la única manera de que los gobiernos se tomen en serio el problema, es tocándoles la pasta. A ver si así se hace algo…

  4. #4 La lechuga dice... octubre 31, 2006 a las 12:52

    Dicen los científicos que la temperatura aumentará unos 3 grados de aquí a 50 años.

    Este fin de semana fue 28 y 29 de Octubre y tuvimos 25º de media durante el día cuando en esta época debíamos rondar los 15º.

    Gente de manga corta y en la playa tomando el sol. Algo está pasando y creo que es peor de lo que dicen.

  5. #5 el hombre orquesta dice... octubre 31, 2006 a las 12:59

    Deacuerdo carlitos the red, pero a demas de echarle las culpas a los gobiernos y multinacionales (que la tienen en un 99.9%)lo que intentaba decir es que las personas tambien tienen que aportar su granito de arena y si son 40 millones de personas son 40 millones de granitos de arena,seria empezar por abajo y no por arriba, hablo de educación. No soy el mas indicado para hablar de respeto al medio ambiente pero poco a poco voy haciendo cosillas sobre todo con el reciclaje de papel en la empresa, es un comienzo.

  6. #6 Carlos el Rojo dice... octubre 31, 2006 a las 13:06

    A ver, el problema “ciudadano” tendría que resolverse con educación. Es decir, enseñar a la gente a reciclar (que no cuesta tanto) desde chavales. Cada uno en su casita con dos o tres contenedores y metiendo en cada uno lo que corresponde. Pero si después bajas a la calle y no hay contenedores específicos, los que hay están a tomar por culo o la gente que se encarga de recoger ese material llega a su punto de destino y o mezcla todo, el trabajo de cada uno no vale para nada.

    Así que cada persona debe estar concienciada y reciclar y apagar las luces de las habitaciones donde no esté y comprar bombillas de bajo consumo y utilizar más el transporte público y no tirar tanto de la cadena… Y los gobiernos deben poner contenedores, ocuparse de poner puntos limpios y plantas de reciclaje, de favorecer el consumo responsable, de crear leyes para la construcción de nuevas viviendas con medios para el ahorro de agua y energía, de poner transporte público ecológico y que funcione… Ya sabes, que cada uno se ocupe de lo que pueda.

  7. #7 el hombre orquesta dice... octubre 31, 2006 a las 13:17

    Ves ahi has dado en el clavo, por que la única manera de empezar a solucionar problemas es hacer por asi decirlo, que las multinacionales se amolden a las necesidades de la gente y no al reves, ¿cuales serian esas necesesidades? las que acabas de decir pero sin convertirlo en una moda pasajera como parece muchas veces.

  8. #8 el hombre orquesta dice... octubre 31, 2006 a las 13:25

    Y ya para terminar voy a complicar un poco mas la cosa diciendo que es dificil llevarlo a cabo porque en el ejemplo que ponias de la bombilla es mas facil comprar una del carrefour que es mas barata que una de estas philips que te valen un paston, porque nos da igual si la bateria del movil contamina o nos deja impotentes con tal de que sea chulo, porque uno quiere tener coche propio y que le den por culo al transporte publico, y al final somos complices tambien con las multinacionales de cargarnos el planeta.

  9. #9 Carlos el Rojo dice... octubre 31, 2006 a las 13:30

    Nada que decir. Tienes toda la razón. Asco de mundo.

  10. #10 frisbiroto dice... octubre 31, 2006 a las 17:02

    Claro que sí. Hay que tomárselo bien. Qué hace calor? pues todos a la playa a ver a las jamonas y a pegarse chapuzones. Si ya lo sabíamos, a vivir que son dos días. Voy a subir un poco el aire que aquí no se aguanta. Hasta ahora chicos.

  11. #11 Dario dice... marzo 26, 2008 a las 16:55

    Segun un periodista calificado Mark Lynas y un grupo de cientificos.
    En los proximos 100 años la temperatura global de la Tierra aumentara de 1 a 6 grados. Eso no parece mucho derdad? sin embargo Mark Lynas detalla las consecuencias drasticas que traeran el aumento de grado por grado es su libro “6 grados”.
    Es la hora de actuar de inmediato para desacelerar el calentamiento global y para eso tenemos de 10 a 20 años.
    Porque se va a llegar a tal grado que ya no va a ver punto de retorno para tomar medidas para desacelerar el calentamiento . Y se va a tornar incontralable, porque el sistema en que opera la tierra cambiara radicalmente y por lo tanto la vida en la tierra sera severamente afectada.
    Solo cuando la temperatura global alcance los 3 grados sera irrevercible.
    Cuando eso pase el Amazonas corre un alto riesgo de incedios forestales tan grandes que va ser imposible pararlos, extinguiendola, algo que seria muy grave. Y lo que haria que automaticamente subiera algun grado mas la temperatura global.
    A este ritmo los glaciares del Himalaya se derritirian por completo para el 2035 esto traeria consecuencias graves para china e India.
    Y habria inundaciones sin precedentes.
    Al 4 grado ya los paises costeros seran severamente afectados como Nueva York, Hong Kong, Buenos Aires, etc. A causa del aumento de nivel del mar por el derretimiento de los polos de la Antartida.
    Habran supertormentas nunca antes vistas, de categorias muy superiores a las de hoy.
    Esto es para tomar conciencia ya, esto no va a pasar dentro de mucho tiempo como mucha gente se imagina y algunos piensan que se trata de ciencia ficcion lo que no es asi es una realidad que no podemos seguir ignorando.
    Tampoco hay que restarle importancia porque pensemos que a nosotros no nos va a pasar, hay que pensar en las generaciones futuras.
    La pregunta es, que les dejamos a los demas y a los que vienen? esto no solo a los humanos a todos los seres vivos.
    Que derecho tenemos nosotros ?!!

    Si alguien interesado en este tema quiere contactarse conmigo y si alguien tiene informacion le agradeceria mucho si me la comparte.
    Desde ya muchas gracias.
    correo: locomotiv313@hotmail.com

  12. #12 javier dice... mayo 3, 2008 a las 6:30

    Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las proximas decadas.Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizas no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traera consecuencias muy drasticas.Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automaticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. Y bueno al 4to grado, el nivel del mar subira a causa del derretimiento de los polos de la Antartida, desapareciendo todos los paises con costas, osea que las costas sudamericanas seran las 1eras seriamente afectadas. El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta podrian provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m!!!Va a ver supertormentas nunca antes vistas, enormes catastrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizas hasta lo vivamos nosotros, sino es asi seran nuestros hijos.Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traera el cambio climatico y de hecho quisaz hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. El cambio climatico ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrian cada decadas, ahora cada vez ocurren mas seguidos.Estos fenomenos cada vez acurren con mas frecuencia e intensidad.El desprendimiento de grandes bloques de hielo esta ocurriendo en los en los polos, masas de hielo gigantes de centenares de km cuadrados. Si bien el desprendimiento de esos bloques que colapsaran no tendran un efecto en la elevación del nivel del mar, significa una alerta que algo no anda bien, porque esos desprendimientos de esa naturaleza no son usuales, es a causa del calentamiento global segun señalan los cientificos. Y que es la zona más afectada por el calentamiento y la Antartida es la zona que mas a sufrido el aumento de temperatura.Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo.Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestion, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde .Y los paises subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias economicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de los principales causas sera por la escasez del agua.Es muy dificil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un dia para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afan de lucro y de expansión de los pasíes de 1er mundo y los de en vias de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecologicas. Por eso es muy dificil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad. De otra manera se puede decir quizas que el gran culpable sea el sistema capitalista, pero hablando de la fase del desarrollo industrial. Las industrias son las que emanan el gran porcentaje de los gases de efecto invernadero que perjudican el medio ambiente. Pero tenemos que pensar que se va a hacer mucho mas por esta causa y que del hombre se convenza que no hay otra si es que queremos nuestra preservación .El hombre es un animal de costumbre por ese lado quizas surja algo de esperanza, pero no contamos con mucho tiempo.Sin duda que en esto la educación va a ser clave, desde los institutos y los hogares. Es la hora de saber realmente y actuar.Esto simplemente va dirigido para informar y concientizar.

    Muchas gracias.

  13. #13 kristel dice... mayo 15, 2009 a las 19:06

    pues aqui lo que va a pasar el agua del mar subira indundando new york,roma,tokio y algunas partes de europa…..

    pero aun hay remedio y alo mejor a como veo no habra generaciones futuras cada año se desechan un millon de bolsas y celulares.. esto contamina mucho el ambiente y tambien quemar arboles… para contruir nuevas viviendas para vender el suelo ese y ano sirve .. podra aber algun remedio… si seguimos asi toodo acabara rapidamente… los annimales se extinguiran

    el agua se acabara la capa de ozono se esta destrullendo por lo cual tenemos causas como los rayos ultravioletas entran y algunos ya no salen

    la gente enfermaria de canser de la piel i el planeta se calentaria por que algunos rayos quedan adentro y algunos alcanzan a salir
    por lo cual hace que la temperatura del planeta aumente mas esto afecta alos glasiales…

    HABRA UNA FORMA DE PARAR A ESTO!!

  14. #14 gledicita dice... noviembre 16, 2009 a las 23:31

    me parece que es un tema que debemos tratar todos…
    por favor hay que seguir hablando del calentamiento global,y de como podemos evitar que pasen trajedias.Por que si seguimos asi…
    el mundo se va a acabar…
    ¡¡¡¡ que es lo que esta pasando, que no se dan cuenta.!!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress