Para no perdérselo


Pues sí, ¿qué pasa? Yo veo la tele. Ya sé que no está de moda pero hay veces que no lo puedo evitar. Sobre todo los martes y los miércoles.
Los martes porque desde la semana pasada, me ha enganchado Vientos de Agua en Telecinco. Y los miércoles con 1 Equipo en Cuatro.

Vientos de Agua es de lo mejorcito que he visto últimamente en televisión. Dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Héctor y Ernesto Alterio y, junto a ellos, Eduardo Blanco (ahí es nada), entre otros.

Grandes actores, gran director, un buen presupuesto y una gran historia. Te llega desde el primer momento. Es como las pelis argentinas que tan bien retratan las vidas de la gente. Cada vez que salgo de ver alguna pienso que deben de tener un don para contar historias. Lo hacen bien con las pelis y con los anuncios.

Lo peor de la serie es el bombardeo de publicidad. Se aprovechan a base de bien. Pero, como dicen por aquí, «eche o que hai».

Y luego, el miércoles, está 1 Equipo. Presentado por Antonio Muñoz de Mesa y Pablo Carbonell.

Es un programa de investigación y se meten a fondo en los temas que tratan. Ahí he visto un reportaje en el que se interesan por minas de oro ilegales que llevan abiertas más de 5 años en Asturias sin que nadie la cierre mientras contaminaban un río. Cojonudo ¿verdad?

También estuvieron en un albergue, en la calle con un indigente, hablando de sexo… Hoy toca hablar de las dietas milagrosas y del tabaco. Lo seguiré con atención.


3 respuestas a “Para no perdérselo”

  1. Pues si, yo también veo la tele «selectiva», porqué «Oh Gracias, Oh dioses» existe el botón de apagado o la opción de no encender.

    Efectivamente, estos dos espacios son inmejorables. Uno, por la aportación estética y ética a la memoria colectiva de este amnésico país; el otro por la apbullante, desquiciante i contradictoria visión que nos muestra de «ciego» país.

    Muy interesante el tema de ir todos los ciudadanos a registrar en Sanidad un producto con los 400 ingredientes tóxicos que posee el tabaco y… ¡oh sorpresa! – je je- no te lo aceprten.

    Y lo mejor de todo, que el Estado (sea del color que sea) se embolse un dinerillo extra a costa de producirlo (subvención europea), intermediarlo (participación en la empresa mediadora) y venderlo (60% en impuestos indirectos)!!

    Ala, pues como el Estado somos todos, voy a fumarme otro pitillo a ver si engroso las arcas!!

  2. Los hijoputas de Telecinco me la han vuelto a hacer.

    Hace un par de semanas me enteré de que iban a pasar Vientos de Agua al viernes. Pensé, cojonudo. Lo pondrán después de CQC. Y sí, lo han puesto después. A las 00:45 exactamente.

    ¿Pero qué cojones les pasa a esta pandilla de subnormales profundos? ¿Por qué no ponen la mierda del Tomate o A tu Lao o cualquier telenovela de los huevos a esa hora?

    Tienen un serie de calidad que únicamente consta de 13 capítulos. Que toca un tema muy nuestro. Que tiene unos actores y un director de la hostia… Y mira lo que hacen.

    Si es que no debería ver la televisión.

    La madre que los parió.