#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

Son como niños


Por si alguien pensaba que el tema estaba visto para sentencia, el coronel José Conde Monge nos saca esta ilusión de la cabeza a base de bien.

A continuación, palabras textuales:

Desde que se dio la posibilidad, desgraciadamente, de que un presidente del Gobierno bastante mediocre, para conservarse en su poltrona pueda pactar hasta la desmembración de la patria con unos señores que se llaman Carod Rovira, el otro y el otro, la cosa es verdaderamente preocupante

Y advierte al ministro de defensa, José Bono, sobre el cese del general Mena

Que tenga cuidado y que no se meta en berenjenales que no le corresponden y que podrían afectar muy negativamente su carrera política, que tanto y tan cuidadosamente mima

¿Quién es este personaje? os preguntaréis. Pues es el presidente de la Asociación de Militares Españoles que cada cierto tiempo hace declaraciones de este tipo para ver si alguien le hace caso.

Cuando se anunció una subida de sueldos a los militares, el bueno del coronel se destapó mostrando su “desconfianza” ante la promesa de Bono. Calificó la propuesta como “otro brindis al sol” y acusó al ministro de ser “el que más ha tomado el pelo a los militares”.

Habrá que comprenderle. El hombre está está en la reserva y debe llevar una vida anodina. Se aburre viendo los programas de Ana Rosa y necesita atención. En el fondo es un cacho de pan.

Más, como siempre, en Escolar.

28 comentarios

9 enero, 2006

Categorias:
Cabreos, Política

Etiquetas:

Votalo

28 comentarios
  1. #1 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 0:28

    A ver si cambiamos pronto a este Gobierno.Hace hablar hasta a los militares, que llevaban callados 25 años.

  2. #2 Carlos el Rojo dice... enero 10, 2006 a las 9:54

    Yo prefiero que hablen, por no decir ladren, los militares en un acceso súbito de patriotismo fachote que no toda la gente que se echó a la calle manifestándose contra la guerra de Irak y que no fue escuchada.
    El bueno del general Mena ahora está en su casita y al coronel Monge no hay nadie quién le tome en serio.
    En realidad se ha creado tanto revuelo porque las declaraciones vienen después de un clima de crispación creado fundamentalmente por el brazo duro del PP que se limita a decir que no a cualquier propuesta de cambio.
    Si no se puede debatir, ¿para qué están los políticos?

  3. #3 Ponge dice... enero 10, 2006 a las 10:08

    Madre mia, y que hayamos salido Angrod y yo del mismo agujero…..
    Hermanito hermanito, tu mejor que nadie tenias que saber que los militronchos no deben hacer comentarios politicos.Estan para defender España de la manera que a los politicos les salga de los güevos,que para eso sirve este estado al que llaman » democracia » para que el que este en el gobierno haga lo que quiera sin dar explicaciones……como hacia el bigotes.
    O ya no te acuerdas?
    Ese es el problema de España…la falta de memoria

  4. #4 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 10:32

    Claro claro, la culpa es del PP, el apestado de la política española, con más de diez millones de personas detrás, incluído yo.

    Este otoño salieron dos millones para pedir la paralización de la Ley de Educación. ¿Se paralizó?. No, se aprobó sin siquiera debatir.

    Un Gobierno está para gobernar y si cree que algo es bueno lo sacará adelante, pero no me vendas la burra de «escuchar», porque éste gobierno sólo escucha el sonido del dinerito.

    Sí, ya han empezado a robar. Se han sofisticado, en vez de meter la mano directamente enlos fondos reservados ahora lo hacen con créditos perdonados y movimientos de acciones de Endesa por valor de 300 millones.

    ¿La próxima serán los crímenes de Estado? ¿O ha sido así como han llegado al poder? Cuando menos han sacado tajada política de 192 muertos y lo peor es que no han tenido ningún interés en ello una vez instalados en la poltrona y mangoneando el país.

    Eso sí, tenemos unos aliados fuertes : Chavez El Gorila de Venezuela, Castro El incombustible dictador y Coca-Morales. La envidia del mundo mundial.

    Pásalo.

  5. #5 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 10:35

    Porque tengo memoria hablo como hablo, ponge.

  6. #6 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 10:36

    Pero vamos, si no os gusta lo que digo, os creais un CAC y me quitais la licencia. ¿eh?

  7. #7 Carlos el Rojo dice... enero 10, 2006 a las 11:30

    Yo no tengo ningún problema con lo que hablas Angrod. Me sorprende un bastante, no lo puedo negar. Pero no hay problema.
    Para empezar yo nunca voy a defender a ningún gobierno porque no creo en los políticos. Creo en la política pero en este país hace tiempo que no se estila. Así que, partiendo de esta base, intentaré responderte aunque no sé muy bien a qué.
    Cuando dices que el PP es el apestado de la política española, ¿qué quieres decir? ¿Que la gente les deja fuera? ¿Que les excluyen?
    Yo creo que el PP se excluye siempre él solito. Con la movida esta de que son «el principal partido de la oposición» equivocan los términos y terminan siendo el principal tocapelotas de la vida política de este país. ¿Cuánta gente hay esperando que salga alguien de la oposición y diga «Sr. Zapatero, usted y su partido se equivocan por esto, por esto y por esto. Y lo que tendrían que hacer es esto otro por tales motivos»? Yo te juro que lo espero como agua de mayo.
    Pero en lugar de eso, ¿con qué es con lo que me encuentro todos los días? Con insultos y «desplantes toreros» del PP.
    ¿A qué mente ligeramente ordenada se le ocurre decir que el Estatut lo que va a hacer es que se desintegre España? Pero, ¿hay alguien que se crea esa patraña?
    Lo que hace el PP es tratar a la gente como borregos. No dejarles pensar libremente y mantenerlos permanentemente en la paranoia constante. ¿A mí qué más me da que a Cataluña le llamen nación? ¿En qué cambia eso mi vida? ¿Y la tuya?
    En fin paaaaaayo dime algo que esto está interesante.

  8. #8 Carlos el Rojo dice... enero 10, 2006 a las 11:43

    Por cierto Angrod, que tanto darle a la tecla y al final se me olvida lo importante… ¿Tú estás de acuerdo con lo que dijo el general Mena y lo que dijo después el coronel Monge?
    ¿A tí te parece que el ejército debe, en el supuesto de que se apruebe el Estatut como está, tomar cartas en el asunto?

  9. #9 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 12:26

    El PP, y sus diez millones de votantes, están siendo excluídos por el Pacto del Tinell, no se excluyen solitos.

    Supongo que sabrás que el pacto del Tinell impide al PSOE pactar cualquier cosa con el PP. Y si se hace se pierde la Generalidad, y si se pierde la Generalidad se pierde el Gobierno de España.

    El borregismo es fundamentalmente una estrategia del Populismo, tanto la rama sudamericana como la de oriente medio, que consiste en repetir una mentira las veces que haga falta hasta que el borrego la asume como verdad. En eso el socialismo español es experto y la sociedad española un ejemplo de borrego perfecto.

    La pregunta sobre la actividad del ejército es inadecuada. Yo defiendo la aplicación de la Constitución. Si se quiere cambiarla, cámbienla, pero por los trámites adecuados, no con un Estatuto de Autonomía por la via de hecho.

  10. #10 Carlos el Rojo dice... enero 10, 2006 a las 12:58

    Como diría Jack el destripador, vayamos por partes.

    Lo que sé del Pacto del Tinell es lo que conoce todo el mundo. No sabía que se impedía tratar con el PP. No sé. No es que no te crea pero me parece que no es exactamente así. Pero como lo desconozco, de momento, paso palabra.

    Así que el socialismo español es experto en «borreguismo». Vaya que sorpresa me das. «Consiste en repetir una mentira las veces que haga falta hasta que el «borrego» la asume como verdad»… ¿de qué me suena a mí eso? A ver déjame pensar: ¿Te acuerdas de esto?

    No vamos a sacar ese tema, ¿verdad? Así que no me hables de borreguismo.

  11. #11 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 13:16

    Me acuerdo perfectamente de los 192 asesinatos para cambiar el gobierno de España. Me acuerdo perfectamente.

    El que no se acuerda es éste gobierno, ni sus aliados ni sus borregos.

  12. #12 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 13:23

    Y para profundizar algo más en el tema del 11-M, te recomiendo la lectura de los artículos de Luís del Pino, Los Enigmas del 11-M

  13. #13 Carlos el Rojo dice... enero 10, 2006 a las 13:41

    Te diré que nada que salga de Libertad Digital me merece demasiado respeto. Lo siento. Y qué quieres que te diga. El decir que este país cambió de gobierno por los atentados me parece que es llamar imbécil a todos los que votaron al PSOE. O como dices tú, borregos.

    Eso es una de las cosas que más me molesta de los simpatizantes del PP. El que no quieran ver lo que realmente pasó. Mucho hablas tú de los 10 millones de votantes del PP pero te diré que hubo mucha más gente que no les votó y a la que están ninguneando contínuamente desde el Partido Popular.

    Es como si votar a otro que no sea el PP se convierta en un acto irracional que no debe tenerse en cuenta. Como si hubiésemos ido todos enajenados a depositar nuestra papeleta.

    En fin, lo que hay ahora es un gobierno democráticamente elegido por los españoles, que debe cumplir la legislatura como es de ley y que debe ser respetado.

  14. #14 lenovich dice... enero 10, 2006 a las 14:11

    ¡Paaasen y veaaan! ¡El circo Conspiranoia está en la ciudad! ¡Tenemos enanos, marionetas, payasos! ¡Peleas e insultos! ¡Baile de caretas! ¡Mentiras! ¡Les esperamos! ¡Regalamos entradas! Entréguenos su conciencia y su dignidad (el sentido común ya no vale nada) y podrán ver La gran Manipulación y El enano y sus muñecos.¡No se lo pierdan!

  15. #15 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 14:13

    Tu mismo, pero para formarse una opinión es aconsejable leer más a los que discrepan de tu opinión que a aquéllos con los que estás más en consonancia. Yo en favoritos tengo el avui y a gara, aunque algunos artículos de gara vienen en Vasco y no los entiendo :)

    Te estás tomando el calificativo borrego como un insulto y no lo és. Sólo expresa una situación de pastoreo del Populismo sobre sus administrados.

    Decir que los asesinatos del 11-M no afectaron al desarrollo electoral es una burla a la inteligencia. Cierto es que no sabremos qué hubiera pasado en un escenario político sin ellos, pero también es cierto que provocaron dos reacciones:

    1º.- Parte de los votantes de centro cambiaron su voto.

    2º.- Movilizó a un sector de los votantes de izquierda que en una situación normal no vota.

    El punto 1º no fue definitivo en el resultado de las elecciones, el PP «sólo» perdió 600.000 votos, mientras que el PSOE ganó 3 millones. Teniendo en cuenta que votaron 25 millones y en las elecciones anteriores de 2000 votaron 23 millones, el PSOE movilizó más de dos millones de votos nuevos. Es el punto 2º en el que se ganaron las elecciones.

    Es el borreguismo el que ganó las elecciones. Parafraseando a ERC, ganó el voto del odio. Y en esas seguimos. Hasta las próximas elecciones.

  16. #16 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 14:32

    Volviendo al tema del Tte. Gral. Mena, leo en La Razón una carta en apoyo al mismo. Lo mejor es que la firman 50 mandos retirados del ejército. Los no retirados no pueden, les echan.

    Menos mal que era una opinión aislada.

    Link a la carta

    El anterior post que aparece borrado era el mismo que este.

  17. #17 Ponge dice... enero 10, 2006 a las 14:50

    De los militares hay que fiarse como de Bush.Es decir 0 patatero como diria nuestro entrañable e Hijoputa Ansar,que por cierto, para borrego el, que a lo unico que se dedico en sus ultimos 4 años de mandato fue a decir si a todo lo que le decia ese tipejo tirabombas.
    Y ya que hablamos de bombas,del pueblo iraqui no habla el PP???

    De la masacre que sufren dia si dia tambien no hablamos.

    Si al mas rojo de todos los españoles le dicen que la democracia va a costar esa cantidad de vidas, seguro que se hubiese quedado con Franco, Hitler, Stalin, Castro ,Pinochet o el mismisimo Saddam malo malisimo.

    Lo digo porque parece que no importa la vida de los iraquies, total si son moros no?
    Matemosles que total,ya casi nos hemos cargado a todos los periodistas que no cuentan lo que nosotros queremos.Asi que le echamos las culpas a los suicidas y yasta.
    Que la culpa es suya por poner bombas.
    Nuestra no,que lo que cae del cielo es un regalo divino…..aunque mate.

    NO TE JODE

  18. #18 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 15:10

    Zapatero sacó al ejército de la misión humanitaria en la que estaba en Irak. Con vergüenza y deshonor para los militares, creo que sabes de sobra lo importante que es eso para un militar.

    Y los que ponen bombas ahora en Irak son los mismo que masacraban Kurdos en los 90. Las bombas no vienen del cielo, son puestas en nombre de Alá, contra un pueblo que ha ejercido su derecho a votar. Lo mismo que pasó aquí.

  19. #19 Carlos el Rojo dice... enero 10, 2006 a las 16:09

    ¿Vergüenza? ¿Honor? ¿Misión humanitaria? Joder Angrod. Que somos mayorcitos ya para estas cosas.

    Además te voy a decir una cosita. Entre tú y yol. Que no se entere nadie. Los americanos que están allí también matan a gente. En serio tío. Me lo ha dicho un pajarito.

    Echa un ojo a esto. Sacado de Rebelión

    4 de enero:
    – Pistoleros no identificados asesinaron a Rahim Ali al-Sudani, director general del Ministro Iraquí del Petróleo, y a su hijo, temprano en la mañana del 4 de enero en el área Al-Amiriyah en el norte de Bagdad.

    –Estallaron choques entre civiles que protestaban contra el desempleo y la policía iraquí en la ciudad de Al-Nasiriyah en la gobernación Dhi Qar. Numerosos civiles y policías resultaron heridos. La televisión agregó en el mismo resumen de noticias que dos civiles “sufrieron el martirio” y que dos más fueron heridos cuando una carga explosiva destinada a una patrulla usamericana en Kirkuk estalló sin alcanzar su objetivo.

    –La televisión Al Sharqiyah informó que un avión de USA se estrelló en Mosul. Citando a su corresponsal en la ciudad, la televisión dijo que las fuerzas usamericanas se habían apresurado en ir al sector y sellaron el lugar en el que ocurrió la caída.

    5 de enero:
    – Por lo menos 130 iraquíes y 11 soldados usamericanos murieron (el mayor número de soldados de USA muertos en un solo día desde agosto) en uno de los días más sangrientos en Iraq desde la invasión.

    6 de enero;
    –Una fuente médica en el Hospital Estatal Al-Ramadi [hablando bajo reserva de identidad] informa que 14 civiles, incluyendo tres niños “sufrieron el martirio hoy a manos de francotiradores usamericanos.” La fuente agregó que “francotiradores instalados en los techos de edificios elevador en Al-Ramadi, mataron a sus víctimas en el distrito Al-Ma’arid en el centro de la ciudad esta mañana.” El corresponsal de Al Sharqiyah agrega que: “Al-Ramadi ha vivido masivas protestas contra la presencia de francotiradores usamericanos que han sido desplegados en toda la ciudad, sembrando el miedo entre los residentes.” Al-Sharqiyah dice que las fuerzas armadas de USA aún no han comentado sobre el incidente.

    –Por motivos de seguridad, Iraq ha suspendido su bombeo diario de 200.000 barriles de petróleo crudo a las principales refinerías en Bayji, al norte de Bagdad.

    –Un convoy usamericano fue atacado en Samarra al detonar un artefacto explosivo colocado cerca de una gasolinera. Cuatro niños fueron heridos en el ataque y llevados al Hospital Estatal de Samarra.

    -Un doctor en el Hospital Nasiriyah informó que dos iraquíes fueron asesinados y 23 heridos hoy al continuar los choques entre manifestantes que protestaban contra el desempleo y la policía iraquí en Nasiriyah en el sur de Iraq.

    7 de enero:
    – Estallaron duros choques entre combatientes de la resistencia y fuerzas usamericanas en Faluya cuando hombres armados enfrentaron a tropas de USA en la calle al-Tharthar en la parte oriental de la ciudad cuando estas últimas reforzaron las medidas de seguridad, bloqueando todas las entradas principales a la ciudad. Residentes locales también informaron sobre duros enfrentamientos entre soldados usamericanos y
    combatientes de la resistencia en la calle Arba’ien en el centro de Faluya.

    -Anteriormente, una bomba al borde de la ruta estalló cerca de las 7.30 de la mañana (0430 GMT) en el este de Faluya al paso de una patrulla militar usamericana, destruyendo un Humvee y matando o hiriendo a los soldados a bordo, dijo la fuente. Un doctor iraquí del Hospital General de Faluya fue muerto por un francotirador, según declaraciones de residentes.

    Y esto en tres días.

  20. #20 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 16:59

    Sí, sí, vergüenza y honor. Atributos muy en desuso con este gobierno.

    Y Misión Humanitaria es lo que llevó al ejército español a Irak, al igual que a Pakistan o a Kosovo.

    Por lo demás mezclas churras con merinas. El Gobierno Iraki ahora ha salido de las urnas, no hay resistencia contra una fuerza ocupante, hay terrorismo contra el conjunto del pueblo irakí y contra las tropas de colaboración americanas.

    Y te hace falta un poco de entrenamiento para lanzar buenos sarcasmos.

    Pásalo.

  21. #21 Carlos el Rojo dice... enero 10, 2006 a las 17:24

    Tienes que dejar de ver tanto dibujo japonés macho. Se te está metiendo demasiado en la cabeza. ;)

    No sé muy bien en qué se parecen las situaciones de Pakistán y Kosovo a Irak. Debe ser que ando medio atontado por la tarde por la cosa de la siesta.

    Yo juraría que a Irak habíamos ido de la mano de nuestro amigo americano a buscar armas de destrucción masiva y porque Sadam era malo, muy malo y había que derrocarle.

    Pero bueno, me parece que tú y yo no vamos a llegar a ningún acuerdo. Por lo menos hoy.

  22. #22 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 17:28

    Claro, es verdad. Sadam era muy malo. Los Talibanes eran muy malos. Milosevic era muy malo.

    Afortunadamente, ninguno de ellos puede hacer ya limpiezas étnicas.

  23. #23 Carlos el Rojo dice... enero 10, 2006 a las 17:43

    Vale. Hasta aquí he llegado. Empezamos hablando de las declaraciones del general Mena y secuaces y has terminado por hacer demagogia con mis palabras.

    Así que, paso del tema.

    Otro día hablamos de Bleach si quieres. Es más gratificante.

  24. #24 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 17:57

    ¿Demagogia? Me parece que no tienes clara la definición de demagogia.

    Extraído del Diccionario de la Real Academia Española

    Demagogia
    (Del gr. δημαγωγία).
    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

    Se podría añadir un punto tercero, haciendo referencia a las prácticas constantes de nuestro Gobierno.

  25. #25 Carlos el Rojo dice... enero 10, 2006 a las 18:01

    Está bien. ¿Te parece mejor tergiversar?

    tergiversar.
    (Del lat. tergiversāre).
    1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.
    2. tr. Trastrocar, trabucar.

    Creo que esta te resultará familiar

  26. #26 Carlos el Rojo dice... enero 10, 2006 a las 18:08

    Por cierto que se me había pasado porque había dado el tema por cerrado para seguir teníendote de amigo pero como veo que no te apetece… vamos a seguir por la línea de las aclaraciones.

    «Por lo demás mezclas churras con merinas. El Gobierno Iraki ahora ha salido de las urnas, no hay resistencia contra una fuerza ocupante, hay terrorismo contra el conjunto del pueblo irakí y contra las tropas de colaboración americanas.»

    ¿Me acusas a mí de mezclar churras con merinas? ¿En qué mundo vives? ¿No hay resistencia contra las tropas de ocupación? Joder joder.

    ¿Ves por lo que es mejor dejarlo así?

  27. #27 Angrod dice... enero 10, 2006 a las 18:47

    No hay tropas de ocupación desde el 28 de junio de 2004, fecha en que se traspasaron los poderes a un gobierno interino Iraquí.

    Posteriormente ése gobierno convocó una asamblea constituyente que aprobó una constitución y sometió a referendum que fue aprobado por un 78% de los votantes iraquíes, celebrándose unas elecciones el mismo día y que la ONU han dado por válidas.

    Esos son los datos y la realidad, ni tergiversaciones ni manipulación ni demagogia.

    No hay resistencia, hay terrorismo.

  28. #28 Carlos el Rojo dice... enero 10, 2006 a las 20:10

    Como hay cosas que se me escapan y no estoy enterado de todo, prefiero citar a alguien que está más capacitado que yo sobre estos berenjenales.

    Fue uno de los primeros post que escribí en este blog y trataba del discurso que dio Harold Pinter al recibir el premio Nobel. Copio y pego un fragmento:

    «La invasión de Iraq ha sido un acto de bandidos, un evidente acto de terrorismo de estado, demostrando un desprecio absoluto por el concepto de leyes internacionales. La invasión fue una acción militar arbitraria basada en una serie de mentiras sobre mentiras y burda manipulación de los medios y, por consiguiente, del publico; un acto con la intención de consolidar el control económico y militar de Estados Unidos sobre Oriente Próximo camuflado – como ultimo recurso – todas las otras justificaciones han caído por ellas mismas – como una liberación. Una formidable aseveración de la fuerza militar responsable de la muerte y mutilación de cientos y cientos de personas inocentes.

    Hemos traído tortura, bombas de racimo, uranio empobrecido, innumerables actos de muerte aleatoria, miseria, degradación y muerte para el pueblo Iraqui y lo llamamos “llevar la libertad y la democracia a Oriente Próximo”

    Tienes el discurso completo aquí. Es muy recomendable imprimirlo porque es un tocho y te puedes quedar ciego.

    Todavía no sé muy bien cómo ha salido la guerra de Iraq en la conversación y entiendo menos todavía el que digas cosas como las que dices.

    Pero bueno. Te diré que con las discusiones me pasa lo mismo que con la bebida. Llegado un punto sé que si me tomo otra me va a sentar mal. Creo que en esta conversación he llegado a ese punto.

    Ni tú ni yo vamos a cambiar de opinión. Vamos a seguir viendo las cosas como creemos que son. Así que, por mis partes, doy por zanjada esta discusión.

    Si quieres la continuamos aquí con unas cañas de por medio. Así se me indigestarán dos cosas a la vez.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress