Animales en zoos



Hace algún tiempo escribí aquí mi opinión acerca de los zoos. Hoy, estas fotografías de Eric Pillot, me sirven de excusa para sacar otra vez el tema.

Nada parece haber cambiado en el concepto de estos lugares. Siguen siendo animales encerrados en jaulas para nuestro disfrute. No sé, empiezo a pensar que realmente es este el mensaje que se quiere lanzar. Hay que acostumbrarse a vivir encerrado y vigilado por un poder mayor. Triste ¿verdad?


3 respuestas a “Animales en zoos”

  1. Joer vaya fotones,

    Y que grimilla da verlos en las fotos del Monsieur Pillot, por cierto, tiene dos series una en color y otra en B/N y son todo fotones que te cuentan la mierda de vida que llevamos, ellos y nosotros.

    Hay que recuperar un modo de vida más natural y un trato diferente con los animales, dejar de tratarlos como objetos y empezar a entender que tienen vida y que se la estamos jodiendo.

    Un abrazote.

  2. Estas fotos funcionan en dos planos. En primer lugar son impecables desde el lugar estético, y en segundo lugar como bien dicen arriba no muestra la mierda de vida que llevan (ellos sobre todo) encerrados por y para nosotros