Daniel Cohn-Bendit sobre Grecia


Este vídeo lo puso Escolar el 25 de mayo y, por lo que decía entonces, ya tenía algunas semanas. El caso es que en él se muestra a Daniel Cohn-Bendit (publicista y político alemán de los verdes) dando su opinión sobre lo que estaba (y está) pasando en Grecia.

Verdades como puños y, por fin, una persona que dice en el parlamento lo que el sentido común nos dijo hace mucho tiempo a todos los ciudadanos: que todo esto es una desvergüenza.

Pero quizás lo más significativo de todo el vídeo y lo que más desilusiona son las palabras y, sobre todo, el tono de la presidenta de la cámara: «Muchas gracias señor Cohn-Bendit. Tiene la palabra… Otra persona. Y a partir de ahora es como si usted no hubiera dicho nada. Estos rojos anarquistas… Pfff. Qué pesaditos se ponen cuando creen que se les está escuchando.«*

* La última me la he inventado yo… creo.


4 respuestas a “Daniel Cohn-Bendit sobre Grecia”

  1. jaja, seguro que lo ha pensado y no solo la presidenta de la cámara. Desde luego se puede decir mas alto (y el tío lo dice casi a gritos) pero no mas claro. ¿Cuando entenderá la gente lo que en realidad esta pasando? Y sobre todo, ¿cuando empezaran a reaccionar?. Aunque en este país igual hasta que no estemos como Grecia (y al paso que vamos acabaremos así), la gente pasara.

  2. Las personas capases son muchas veces son las de pensamientos comunes, comunes a la necesidad y a la sociedad.

  3. Cohn demostró sus lides de polìtico y luchador desde mayo de 1968 en que acabó con De Gaulle. Tiene una misión muy precisa de las necesidades de los pueblos y de sus inquieudes, va a abogar por Grecia pero planteará las exigencias que requiere cumplir el pueblo y el gobierno griego. Ninguna farra es gratis, la factura llega después. Las opiniones de Cohn Bendit deben ser evaluadas con mucha serenidad, llevan un mensaje de sabidurìa.