Tool


Tool es sin duda la banda que más me ha impresionado en los últimos tiempos. Impresionado y sorprendido. En parte porque son extremadamente buenos músicos y en parte porque hacen algo que no se parece a nada. Tienen un estilo musical único. De hecho cuando me preguntan qué tipo de música hacen, nunca sé qué decir. ¿Metal? ¿Alternativo? No sé. Supongo que hay que escucharlos. Y no una vez sino varias.

Otra de las cosas que más me gustan de Tool es la importancia que le dan a la imagen del grupo. Ya sea por el diseño de sus discos (aquí puedes ver unas fotos del vinilo del Lateralus y del cd de 10,000 days 1 y 2) como por el trabajo que le meten a sus vídeos. Esto es en parte porque Adam Jones (guitarrista) estuvo trabajando en efectos especiales en películas como Terminator 2 o Parque Jurásico. Es él el director de varios vídeos y el responsable de la dirección de arte de los discos.

Hasta el momento tienen 7 vídeos: Hush, Sober, Prison Sex, Stinkfist, Ænima, Schism y Parabola.

En fin, sino los conoces creo que es un buen momento para solucionarlo. Y si ya los conocías, pues a disfrutar.


16 respuestas a “Tool”

  1. onspace:Lo de Danny Carey (batería) es una auténtica pasada. Por lo que cuentan la gente aplaudía cuando estaban montando la batería en el concierto del Festimad de este año. Impresionante.

    Pero eso ya lo debes saber tú. Total ya los has visto en directo, cacho cabrón.

    mrithail: a mí no me acaban de gustar los APC. Donde estén Tool…

  2. Ademas el segundo disco de APC es un poco chapuza, hecho deprisa y con malos rollos con la discografica… Tool y Tool… que justo me parecen unos musicazos primero, con un cantante… no al reves.

    Carlos, ya les veras primo que ahora estan de gira, y si no es in Spain pues te vienes para aca con el Sr Blanco en diciembre.

  3. La verdad es K TOOL Es de las mejores bandas que hay en estos momentos Maynard Jamees Kenan es un cabron, esta banda es la mejor de todos los tiempos ojala algun dia lleguen a America Latina.
    P.D. Estas si son bandas chidas no como las bandas mariconas de Mtv Fuck MTV

  4. Yo conoci a tool gracias a un amigo y desde que lo escuche me enamore de ellos y sentí que habia desperdiciado mi vida musicalmente hablando.La música , los acordes, la voz de Maynard y lo que más me gusta es que la mayoria de las canciones tienen ritmos con secuencias aritmeticas eso es hacer música con la cabeza y no con las patas como britney o grupillos que salen en MTv. Adoro a Tool !!!

  5. La neta nunca habia escuchado un grupo tan cabron como tool…Los de A perfect Circle valen madre,, no me convencieron pro hay unos weyes q si le tiran trancazos aunq no le lleguen pa mis gustos… Les recomiendo la rolita de DENY porlos de DEFAULT ya luego me mientan la jefa si no les gusta… Siguiendo con tool la rola de vicarious y la de jambi son hicnotizantes y sus videos despues de verlos hasta los sueñas…

  6. La Verdad es q TOOL es la mejor banda del mundo, hasta ahora no hay banda que se pueda igualar su intrumentalizacion y la voz de Maynard se impone a la mayoria de los vocalistas que tnemos en la actualidad.
    Aguante TOOL y que Viva el Rock !!!!!!!!!!!

  7. Sin duda es la mejor banda de estos momentos, lo que no se y lo he buscado en red es porque razón esta banda ni por las curvas en latinoamerica será que los productores de conciertos no le tienen fe al llenado obvio de un concierto de este talante o por que a Tool no le interesa latinoamerica; es que ni a Mexico ni a la Argentina donde se presenta primero todo se han arrimado….. es injusto para los amantes de la buena musica.